Páginas vistas en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Meditando el proyecto

Las últimas etapas del gr 7, Pepe, mi compañero de fatigas me comentaba ¿y después que?, los largos días caminando meditando esta pregunta, siempre con la ilusión de los preparativos ante las etapas que íbamos a realizar año tras año, al llegar a Tarifa esa ilusión se perdería, quedaría la pregunta clave ¿y ahora que?.
Punto de partida del E4. Tarifa
Hemos meditado mucho lo que nos apetece hacer a partir de ahora, aunque tenemos varios proyectos en mente: Gr 7 por la vertiente sur de sierra Nevada, Gr 48 o travesía de sierra Morena, continuación del Gr 7 por la parte francesa, gr 20 o travesía de la isla de Córcega etc. aunque los paneles que traíamos desde Andorra ya nos iban dando una pista que iba captando el subconsciente y que cuando la idea surgió ambos nos miramos y enseguida nos pusimos de acuerdo, eso es.
El camino parte de Tarifa y el destino final es Atenas, claro que las 64 primeras etapas serian las mismas que hemos utilizado para llegar a Tarifa, ya que el E 4 y el GR 7 van de la mano en esa parte del recorrido, por lo tanto esas las vamos a dar por realizadas y la idea es comenzar en Bellprat, una localidad catalana donde el E 4 se separa del GR7 para tomar el GR 172. De momento no tengo claro si figurar los tracks de estas etapas en el blog o enlazarlo con el blog Gr 7 de Andorra a Tarifa donde ya se encuentran reflejadas, aunque eso es lo menos importante.
Recorrido del E4

El recorrido en principio es el siguiente: Partir de Bellprat hasta Montserrat donde tomaremos el GR 4 para cruzar la frontera francesa por Puigcerdá, hacer algunas etapas por el Gr 10 francés hasta el Chalet de Cortalet, seguir dirección noreste hasta Grenoble y continuar al norte por los Alpes franceses siguiendo el GR 9 francés para entrar en Suiza por Saint Cergue, seguir los montes Jura por el norte de Suiza y llegar al lago Constanza, aquí tenemos dos opciones o seguir la ruta alpina por Austria o seguir por el sur de Alemania, Baviera y la Selva Negra, llegar a Hungría, el recorrido por Rumanía y Bulgaria está aún por decidir y Grecia aunque el recorrido se alarga actualmente hasta la isla de Creta.
Pero vamos a ir mas despacio, es un proyecto sin prisas, mi trabajo me permite lo que le permite a cualquier currito por cuenta ajena, vacaciones y poco más y tal como está el panorama con esta crisis de vértigo tampoco se puede uno permitir ciertos lujos, tanto de tiempo como de dinero.
Los preparativos para esta primera incursión, ya han comenzado, distribución y recorrido de las etapas, alojamiento y avituallamiento y sobre todo el control del peso, siempre ponemos como tope los 15 kg. pero como las reglas están para saltarselas pues siempre sobrepasamos el peso en algún kilo de más.
La idea es comenzar el 18 de noviembre de 2012, en nuestra partida se ha vuelto a unir Jose Luis que ya estuvo con nosotros en uno de los tramos del Gr 7, quiere comenzar el proyecto, si le gusta continuará pero dependerá de este tramo y Paul un andarín entre maltés y neo zelandés que vive en Málaga, que aún no conocemos, que se enteró por internet y que decidió caminar con nosotros.
Como digo, es un proyecto sin prisas, no sabemos cuando o si llegaremos, pero en esto como en la vida siempre hay que ponerse metas y esta es una de ellas.
Alea jacta est