Vistas de página en total

lunes, 9 de octubre de 2017

148ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Bad Weisse-Birkenstein

16 de septiembre de 2017

Distancia 27,02 km

Asc. Acumulado. 1.028 m

Des. Acumulado. 903 m

Altura max. 1.293 m.

Altura mín. 726 m.

Tiempo de marcha 7 h. 25 m.

Velocidad. Media 3,3 km/ h

Valoración 7

Señalización: Casi inexistente





Esta mañana hemos tenido un pequeño altercado con la chica que montaba los desayunos en el hotel Wittelsbach de Bad Weisse, ayer quedamos en que el desayuno era a las 7:30 h pero ella decía que a las 7:45 y debíamos coger un autobús para pasar al otro lado del lago Tegernsee, los barcos empiezan a salir un poco más tarde, mala hora para nosotros, pero se pueda usar una de estas combinaciones para cruzar el Tegernsee.



Cogemos el autobús por los pelos, en menos de media hora nos deja en la estación de Tegernsee, justo al lado de nuestro tracks. 




Tenemos un día pasado por agua, llueve intensamente y las nubes están bajas, casi a la altura del lago. Comenzamos subiendo fuertemente, siguiendo unas escaleras, sin haber calentado un poco. El camino asciende entre casas situadas en la ladera del monte hasta salir totalmente de la ciudad siguiendo una pista que penetra en un bosque, siempre bajo la lluvia que lleva cayendo desde la noche.
 
Ermita


Salimos del bosque y alcanzamos un prado con una casa en el alto y una gran antena, también una pequeña ermita con un minúsculo porche, suficiente para descansar después de los primeros 500 m de la primera subida del día. 


. Lleganodo al collado. Día pasado por agua
Cuando terminamos el descanso, comenzamos el descenso siguiendo la pista que traíamos, al principio con fuerte desnivel pero luego se suaviza, después de pasar un collado con dos bares.



 Pasamos el pequeño lago Staubeiher antes de las primeras casas de Britenbach, cruzamos la vía de ferrocarril y enseguida estamos en las primeras edificaciones que bordean el lago Schliersee. 


Lago Staubeiher
 
Lago Schliersee
 
Lago Schliersee
En el Gasthof Milchhäusl paramos para tomar una sopa, está lleno, es sábado y llueve y estos sitios están hasta arriba, nosotros aprovechamos un grupo que sale para coger una mesa.



Una sopa en el Gasthof Michhäusl
 Cercana a nosotros, una pareja toma un trozo de tarta, nos oyen hablar, la chica es portuguesa, enseguida habla con nosotros, es de Lisboa y se sorprende de ver españoles por la zona, y caminando.


Schliersee
Terminada la sopa continuamos bordeando el lago Schliersee siguiendo las calles de la ciudad del mismo nombre, hasta que hacemos un giro a la izquierda para salir de zona habitada y comenzar a ascender de nuevo por pista aunque en algunas partes era un verdadero barrizal.




Sobre los 1.150 m el camino comienza a bajar por la misma pista hasta que un sendero nos saca de ella descendiendo entre el bosque donde alguien se ha dedicado a pintar gnomos en los cortes limpios de las ramas de los árboles.



Unimos con una nueva pista antes de entrar en Fischbachau, un conjunto de grupos de casas dispersas, lo cruzamos y en un par de kilómetros llegamos a Birkenstein, buscamos el alojamiento que tenemos en la carretera, en un alto en las afueras, es el Gasthof Oberwirt un agradable sitio donde Sonia nos atiende amablemente, enseguida una ducha de agua caliente, después de una etapa pasada por agua de principio a fin.


Gasthof Oberwirt


Alojamiento: Gasthof Oberwirt 8
Cena: Gasthof Oberwirt 7
Desayuno: Gasthof Oberwirt 7

Relación calidad/precio 7

martes, 3 de octubre de 2017

145ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Schenloe-Urfeld

13 de septiembre de 2017

Distancia 19,62 km

Asc. Acumulado. 1.202 m

Des. Acumulado. 1.198 m

Altura max. 1.791 m.

Altura mín. 789 m.

Tiempo de marcha 6 h. 30 m.

Velocidad. Media 3 km/ h

Valoración 9

Señalización: Justa y escasa.





Ha salido un hermoso día, el sol ilumina la habitación de este magnífico lugar y el castillo tiene un color diferente al de ayer no por ello menos bonito.
Alojamiento en Schenloe
Al salir pensamos que todo el mundo dormía pero Hubertus ya estaba en la terraza para decirnos adiós. Jose Luis, se mete en una parte del castillo que no debía y es sorprendido con una tremenda bronca por parte de uno de los cuidadores del castillo. 
Parte trasera del castillo
Aprovechamos un camino al este a la salida de su finca para no volver atrás a reencontrar el camino, damos con él enseguida y ahorramos un par de kilómetros.


Pista entre el bosque
 Llevamos una buena pista en continuo ascenso penetrando en el bosque, buscando una salida por donde apareció el sol esta mañana.



En una intersección vemos una variante del E4 que corta una gran curva y nos ahorramos otra media hora, pero está señalizado solo al principio, aunque abandonamos la pista y nos metemos en un terreno en continuo ascenso más interesante y más solitario.
Señalización E4 y Camino de Maximiliano
 Al volver a encontrar la pista hacemos una parada junto a unas vacas que transitan tranquilamente buscando los mejores pastos.



Ascendiendo al Heingarten
Seguimos ascendiendo, hasta alcanzar una cuerda, a la derecha los Alpes, a la izquierda la gran meseta alemana, desde la cuerda, la cima del Heingarten con 1.791 m. y su refugio bar unos metros más abajo en un lugar espectacular.

El Heingarten y su cabaña
 
Cabaña Heingarten
Hace mucho viento a pesar del sol por lo que entramos a tomar una sopa, quedan pocos metros para la cima y lo haremos con algo caliente en el cuerpo.



En la cabaña Heingarten
 Solo unos metros separan el bar de la cima, acabamos la sopa y arriba. 


Cima del Heingarten
Las vistas son magníficas de los lagos Walchensee  y Kochebsee, de toda la meseta y de los Alpes, pero nos sorprendió la cuerda por la que teníamos que seguir para llegar a la cima del Herzogstand 1.731 m.


Alpes
 
Camino hasta el Herzogstand
 
Preparados para seguir la cuerda
La cuerda era de esos caminos espectaculares que salen en los programas de televisión no se le puede pedir más, pasos estrechos equipados para los que tengan vértigo, pasos aéreos etc. de un pico al otro hay que seguir este camino.

Cuerda entre Heingarten y Herzogstand
 
Cuerda entre Heingarten y Herzogstand
 
Llegando a Herzogstand y camino de bajada
 
Pequeña cabaña en Herzogstand
Al llegar al Herzogstand, en su cima hay un pequeño refugio redondo, hacemos una parada y volvemos a meter algo al cuerpo, la tensión del tramo abre el apetito.



Descendiendo. Restaurante Herzogstand
Ahora toca descender, al principio en zigzag luego por pista, dejamos el restaurante Herzogstand a la derecha y bajamos por una amplia pista con buen desnivel, en una parte que el recorrido zigzaguea cortamos algunas de sus curvas hasta salir del E4 y tomar un sendero a la altura de una gran torre de electricidad que desciende directamente al albergue donde nos alojamos esta noche situado junto al lago Walchensee, un precioso lugar. 


Cerveza en Walchensee
Después de la ducha, paseo por el lago y unas cervezas en un bar cercano, cuando llegamos al albergue casi nos quedamos sin cena, estaban a punto de cerrar.

Alojamientos: Albergue Youth Hostel Urfeld 6
Cena Albergue Youth Hostel Urfeld 4
Desayuno: Albergue Youth Hostel Urfeld 7

Relación calidad/precio 7