Distancia: 36,94 km.
Ascenso total: 1.070 m.
Descenso total: 557 m.
Altura máxima: 857 m.
Altura mínima: 236 m.
Valoración: 7
Tiempo de marcha 9 h. 55 m.
Señalización: Bastante buena
Hemos dormido poco en Mazamet, por la noche la movida del viernes noche y por la mañana el mercadillo del sábado por la mañana, lo bueno que a las siete y media de la mañana he aprovechado para comprar un poco de fruta fresca.
Pont de l'Arn |
No era de día cuando hemos salido, nos esperaba una larga etapa y es mejor comenzar temprano que correr luego al final. Atravesamos Mazamet y cogemos una vía verde preparada para pasear y correr, pasamos una rotonda y llegamos enseguida a Bout de Pont de Larn, zona al igual que el día anterior dedicada a los textiles que vinieron abajo tiempo atrás. Nos encontramos en el departamento de Tarn en la región francesa de los Pirineos Centrales
Recuerdos de otros años de bonanza |
Ascendemos suavemente pasamos las casas de Montlediér remontando la rivera derecha del rio Arn y entramos en un bosque de castaños, el suelo está plagado de castañas que caen de los árboles sin que nadie se decida a recogerlas, dejamos el bosque y entramos en grandes campos, grandes praderas dedicadas al ganado.
Deborado por la vegetación |
Pradera para el ganado |
Barrage du Sirous |
Tubo de agua |
.
Pasamos por unas edificaciones semiabandonadas en Betgès y desembocamos en la D53 que seguimos con dirección a Le Rialet, pero el camino rodea el pueblo sin entrar en él, imagino algún conflicto entre el mandatario local y la federación. Llegamos a la D61 que cruzamos y enseguida un nuevo cruce de caminos, este muy importante ya que abandonamos el gr 36 que hemos traído desde que entramos en Francia para seguir por el gr 71 y el gr 653 que es una de los caminos de Santiago que circulan por Francia, numerosas cruces y conchas en el camino indican su función religiosa aunque el camino de Santiago abarca algo más que cruces.
Dejamos el Gr 36 y cogemos el Gr 71 |
Dejamos la localidad de Bouisset a la izquierda, el camino pasa por su cementerio donde una roca con una concha indica el paso de peregrinos.
Cementerio de Bouisset |
Unos troncos junto a el camino colocados por una de las muchas empresas madereras que esquilman los bosques, nos sirve para hacer una nueva parada para comer. Continuamos por nuestro nuevo gr, preciosos caminos adornados de colores por el otoño.
Aceleramos el paso antes de que la tormenta que se esta preparando nos pille. Llegamos a Les Couzettes, aquí debemos abandonar el E 4 y caminar casi tres kilómetros para llegar a La Souque donde hemos podido reservar, mañana volveremos atrás esos tres kilómetros fuera del gr.
Albergue de la Souque |
Comienza a llover, el último kilómetro se hace interminable, pero llegamos sin empaparnos demasiado, el alojamiento es el Auberge de la Souque un coqueto alojamiento donde pasar la noche, un buen salón y un bar con billar que nos da un poco de vida hasta la hora de la cena, otra pareja joven con una niña pequeña se encuentran también hospedados, un corto rato de charla y a dormir.
Alojamiento: Aubergue de la Souque: 7Cena: Aubergue de la Souque: 8
Desayuno: Auberge de la Souque:7
Relación calidad/precio 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario