Distancia: 26,31 km.
Ascenso total: 651 m.
Descenso total: 577 m.
Altura máxima: 1.122 m.
Altura mínima: 754 m.
Valoración: 6,5
Tiempo de marcha 7 h. 35 m.
Señalización: Casi inexistente a la salida de Fraisse. Muy buena al unirnos al gr 7 y bastante buena desde la Iglesia de Salvergues.
Toda la noche ha estado lloviendo y la niebla cubre las calles de Fraisse, en el comedor los dos solos metiéndonos al cuerpo un gran desayuno buffet, antes de salir hemos ido al ayuntamiento para llamar al Gite de Fagairolles y asegurarnos la reserva, no hemos podido contactar con ellos, el alcalde de este bonito pueblo, gentilmente nos hace la gestión, así que a por la etapa.
Ayuntamiento de Fraisse |
Continuamos en el departamento de Herault, en la región de Languedoc Rosellon. Casi no se ve nada, la señalización es casi inexistente alguna vez ves el destello de una vieja señal en alguno de los árboles, pero vamos en tensión todo el camino entre la niebla y la falta de marcas.
Después de cruzar el puente sobre el Agout, tomamos una pista asfaltada en dirección este que dejamos por un camino a izquierda que evita las casas de Le Fau, abajo, a la izquierda el Ruisseau de Flacheraud, llaneamos un poco y ascendemos entre el fantasmagórico bosque hasta alcanzar el Col Fontfroide, podemos ver poco pero debe ser un col bastante visitado, hay varios monumentos dedicados a franceses de la Segunda Guerra Mundial, aunque para nosotros, lo mejor es unirnos al gr 7 y por fin seguimos una señalización decente, también hay un buen vivac para pasar la noche o salvarnos de una tormenta.
Nos unimos al Gr 7 |
Refugio de Bourdils entre la niebla |
Gran número de coches aparcados en las pistas, sus ocupantes buscando setas, el bosque esta plagado de boletos, parasoles y champiñones, un matrimonio portugués de Guarda y que lleva 30 años en Francia nos enseña su trofeo del día.
Los champiñones del matrimonio portugués |
Iglesia de Salvergues |
A partir de aquí la señalización del gr 71 mejora bastante y podemos ir más confiados, al llegar a La Calmette las indicaciones nos sacan del camino previsto pero la señalización es buena.
Tomamos el camino de Mazades que en una hora nos pone en la cima de l'Espinouse, cerca de la cima su collado donde hay aparcados unos pocos coches, igualmente buscadores de setas.
Cruzamos la carretera D180 que cruza por el col y seguimos un camino en descenso que sigue la Serrat d l'Homme, al llegar a un roquedo con buenas vistas paramos un poco, lo intuimos cuando levanta la niebla.
Carretera D180 |
El bonito camino llega al col de Ginestet donde volvemos a cruzar con el gr 653 o Camino de Santiago que sigue dirección este- oeste, nosotros bajamos de sur a norte.
Camino cerrado por la vegetación |
Curiosa señal de cruce de camino con carretera |
Gîte d'ètape de Fagairolles |
Lo encontramos abierto, la señora lo ha dejado abierto por sí llegábamos, por lo que nos hemos instalado y cuando ha llegado la señora, ya estábamos duchados y listos para pasar revista. Hemos encendido la chimenea y todo el Gite para Paul y para mi mientras vemos a través del cristal la lluvia que golpea con fuerzas en tejados y árboles. De momento nos vamos salvando de la lluvia, mañana ya veremos.
Paul prepara unos parasoles |
La señora nos lleva la cena, junto a una botella de vino, Paul ha cogido unos parasoles y los prepara para el desayuno de mañana. Un poco de charla junto a la chimenea y a dormir.
Alojamiento: Gite de Fagairolles 7
Cena: Gite de Fagairolles 7
Desayuno: Gite de Fagairolles 6
Relación calidad/precio 8
Vamos, que la entrada invita a ponerse en camino. Me pregunto cómo os vais a apañar cuando estéis mucho más lejos de España con ese ir y venir al último tramo que habéis hecho cada vez. Saludos
ResponderEliminarPues la verdad, no lo se, esta vez ya me ha costado dia y medio en tren la vuelta, mi compañero Paul utiliza el avión.
EliminarPero la verdad que los bosques franceses son una maravilla, no es alta montaña pero tiene buenos desniveles acumulados por etapa.
Haber si te animas y te haces una tirada con nosotros aunque ya se que tu viajas de otra manera.
Saludos