Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2018

153ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Ruhpolding-Bad Reichenhall

05 de septiembre de 2018

Distancia 28,81 km

Asc. Acumulado. 1.034 m

Des. Acumulado. 1.830 m

Altura max. 1.506 m.

Altura mín. 464 m.

Tiempo de marcha 10 horas

Velocidad. Media 3 km/ h

Valoración 8,5

Señalización: Casi sin señalizar




Amanece con niebla, pero ya desde el amanecer se apreciaba el magnífico día que nos esperaba, todo lo contrario de ayer que llegamos pasados por agua.
Amanece con buen día
Hemos dormido bien a pesar de las almohadas que en Alemania son ridículas, las camas bien con su sabana bajera y su edredón, dos edredones si la cama es doble, esto es así en todos los países de Europa que hemos cruzado: Francia, Suiza, Austria y Alemania, excepto en España que utilizamos sabana bajera, la sábana somera, la manta y por supuesto la colcha para adornar, eso sí, las mejores almohadas, las nuestras.
Pensión Rauschberghof
El dueño de la pensión nos ha dejado algo para desayunar, poco por cierto, el desayuno comienza a las 8, nosotros hemos desayunado a las 7 y a las 7:30 estábamos saliendo.

Entre calles llegamos a enlazar con el E4 que sigue el Camino de Maximiliano. Cogemos pistas asfaltadas y dejamos atrás las últimas viviendas de Ruhpolding. Abandonamos el asfalto antes de llegar a  las cuatro casas de Oberhausen, en un precioso valle bien alumbrado por los rayos de sol de la mañana.
Inmediaciones de Oberhausen
 Volviendo al asfalto por pistas estrechas aunque con más tráfico del esperado llegamos a Inzell.
Inzell
 Hacemos una parada en una cafetería para tomar un café y un trozo de tarta. Salimos se Inzell ascendiendo suavemente por asfalto, hasta salir bruscamente por un estrecho sendero hasta la coqueta iglesia gótica en madera de San Nicolás.
La coqueta iglesia de San Nicolás
 A partir de aquí comenzamos a subir por un sendero que corta repetidas veces una pista, subiendo cómodamente a pesar del desnivel. 
Vamos cogiendo altura
Cuando acaba la pista tomamos un sendero que se pone vertical  y los últimos 250 m. se hicieron muy duros hasta alcanzar un alto donde se encuentra una casa que sirve cervezas y poco más, con mesas para descansar y donde aprovechamos para comer un sándwich que nos sobró del desayuno. Hay gente descansando y otros realizando actividades por las diferentes rutas que pasan o parten de la casa. 
Descanso en la casa bar
Salimos de la casa y el camino se complica, al principio el sendero con grandes raices que luego se pone bastante vertical hasta llegar a un estrecho collado, ahora toca bajar y el camino se las trae, en zig zag por un tramo muy vertical hasta un punto en que suaviza, ahora toca volver a subir bordeando una pared por un camino bastante aéreo y muy vertical hasta cruzar un estrecho paso.
Descenso bastante vertical
 
El camino junto a la roca
 
Volvemos a subir
En pocos metros llegamos a la cabaña Kaiser Wilhelm Haus, un precioso sendero el que une estas dos casas pero muy duro y exigente. 


Ahora bajamos definitivamente, utilizando un sendero cómodo en zigzag que desemboca en una pista por la que seguimos descendiendo largo rato hasta alcanzar el restaurante Lipswirt donde hacemos nueva parada para tomar una coca cola y una barrita.
Restaurante Lipswirt

Desde el restaurante vemos Bad Reichenhall nuestro destino de hoy. Seguimos bajando, ahora por asfalto, en un cruce abandonamos el Camino de Maximiliano, el E4 gira a su izquierda, no sabemos el motivo pero es así, antes de llegar a las primeras casas perdemos el track pero lo recuperamos enseguida antes de volver a unirnos con el Camino de Maximiliano.
Bad Reichenhall

Cruzamos un canal que viene de una central eléctrica y poco después el río Saalach para entrar en Bad Reichenhall, cruzamos sus calles, cruzamos el Camino de Santiago y abandonamos nuestro E4 para buscar la Pensión Lex, a más de un kilómetro fuera de nuestro recorrido.
Terminada la ducha hemos salido a dar un paseo y comer algo antes de volver a dormir.

Alojamiento Pensión Lex 7
Desayuno Pensión Lex 8
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario