Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

155ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Salzburgo-Faistenau

07 de septiembre de 2018

Distancia 21,27 km

Asc. Acumulado. 1.192 m

Des. Acumulado. 866 m

Altura max. 1.295 m.

Altura mín. 439 m.

Tiempo de marcha 8 h. 30 m.

Velocidad. Media 2,7 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular



Nuestro alojamiento se encontraba en los límites de Salzburgo, nada más salir y después de doblar cuatro calles comenzamos a subir al pico del día, el Gaisberg, un pico que se conoce desde Salzburgo por tener una gran torre en su cima con una gran antena.
Subiendo el Gaisberg
El cielo está muy nublado y amenaza lluvia, pero de momento nos está respetando.
Al principio comenzamos a subir por asfalto, aunque el desnivel no le hace ascos a un sendero de cima, luego el camino se transforma en piedra suelta con gran desnivel igualmente, al final en estrecho sendero que en varios zigzag te sube a la cima, ayudado por unas escaleras de madera situadas en cada giro. Por el camino enlazamos con el E10, otro de esos grandes senderos europeos que viene de la ciudad alemana de Rügen y se dirige tambien a Tarifa, nuestro punto de salida. 
Cima del Gaisberg
A partir de los 1000 m. la niebla hace su aparición y al llegar arriba no podemos ni ver la gran antena. Paramos un momento y nos abrigamos, arriba baja la temperatura y tampoco podemos estar mucho tiempo.
Comenzamos el descenso, no es bastante malo, cosa que agradecemos, la roca está muy húmeda y podemos tener algún resbalón. Llegamos a la entrada de una cueva, paramos para echar un vistazo, no es fácil entrar, se necesita algo de material de espeleología.
Cueva
Comienza a llover pero bajando no podemos cambiar el paraguas por los bastones, nos equipamos un poco y seguimos hasta un carril forestal, ahí si dejamos los bastones, el paraguas nos protege más, sobre todo la mochila y su interior.
Explotación ganadera
Salimos a unos prados cercados que tenemos que atravesar, al otro lado junto a la puerta varias vacas descansan, junto a la puerta una chica alemana que va en dirección opuesta no se atreve a pasar, Paul hace la buena acción del día y la acompaña hasta atravesar el ganado.
Entrando en Ebenau
Descendemos a un bosque con buen camino, la lluvia no es muy fuerte y se lleva bien, todo lo contrario a la entrada de Ebenau que comienza a apretar con gran fuerza, Paul y yo nos refugiamos bajo un puente a la entrada del pueblo. 
Llueve fuertemente
Después de media hora sigue lloviendo con fuerza pero tenemos que seguir, atravesamos el pueblo y cogemos un sendero que separa el bosque de los prados, el agua ya nos cala la ropa.

Al final del sendero cogemos una carretera que sube y una pista que baja hasta un río que salvamos por una pasarela para ascender un repecho y llegar a otro prado con vacas que volvemos a atravesar hasta llegar a unas casas.

Volvemos a seguir un carril asfaltado que asciende, al final y en zigzag sortea algunas casas hasta una última que bordeamos por un sendero.
Profundo cañón
El camino penetra en un gran cañón siguiendo una cornisa situada en la pared por su margen izquierdo con vistas espectaculares del profundo cañón. 

Descendemos hasta una vieja presa que mantiene un embalse con poca agua, la cruzamos y salimos a un restaurante que ahora se encuentra cerrado. 
Un par de tostadas de trigo
Ya por carretera y un último ascenso entramos en Faistenau, un bonito pueblo con turismo y bien surtido de servicios, en su plaza tomamos una cerveza tostada de trigo, en el mismo momento que deja de llover y aparecen unos rayos solares.
Alojamiento en Faistenau


Después de disfrutar de la cerveza nos vamos al alojamiento, una buena ducha de agua caliente y a secar ropa.

Alojamiento Pensión Bayrhanmer 7
Desayuno Pensión Bayrhanmer 8
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario