21 de mayo de 2019
Distancia: 35,46 km.
Ascenso total: 626 m. Descenso total: 721 m.
Altura máxima: 707 m.
Tiempo de marcha: 8 h. 50 m.
Velocidad media: 4,1 km/h.
Señalización: Sin señalizarLa amenaza de lluvia intensa era total en la etapa de hoy, tanto al ir a desayunar como al volver, caía agua a manta, así que salimos con todo lo que teníamos para la lluvia.
La lluvia amenaza |
A la media hora deja de llover, mientras caminamos por pistas en las afueras de Brad, dejamos atrás las últimas casas para entrar en los caminos totalmente embarrados y encharcados, avanzamos un paso y retrocedemos dos.
Enlazamos con el E3, la idea es seguirlo pero el camino es intransitable, sobre todo en los densos bosques de hayas.
Al llegar a la carretera DJ706 decidimos avanzar por ella en lugar de por el E3. Grandes bosques entre los que desciende la carretera por la comunidad de Vorta.
Visca |
Los perros extrañados con los forasteros |
En el descenso deja de llover y ha salido el sol el clima aquí no hay quien lo entienda. Pasamos las aldeas de Visca con una bonita iglesia, Vorta y Valea Lunga.
Por el camino encontramos dos fuentes que aprovechamos para rellenar.
Vorta |
Poco a poco el valle se va abriendo, a la vista una autovía que aún no está en servicio aunque parece terminada y al fondo Ilia, llegamos a la estación de tren, no encontramos alojamiento por lo que cogemos el tren a Deva para dormir, mañana volveremos para la etapa siguiente.
Estación de Ilia |
A dormir a Deva |
Buena Pensión en Deva, Godman nos atiende perfectamente, sabe español, trabajó en Tenerife por cinco años. Nos damos una ducha y salimos a cenar a un centro comercial, mañana por la mañana volveremos en tren a Ilia para la siguiente etapa.
Alojamiento Pensión Lotus en Deva 8
Desayuno Pensión Lotus en Deva 7,5
Relación calidad/ precio 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario