Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2019

224ª etapa E4 "Great Plain Blue Trail) Nyradony-Vanospercs

10 de mayo de 2019

Distancia: 34,38 km.

Ascenso total: 130 m.

Descenso total: 149 m.

Altura máxima: 165 m.

Altura mínima: 127 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 6 horas

Velocidad media: 4 km/h

Señalización: En los tramos del Great Plain Blue Trail, muy bien, el resto sin señalización.




 


Caía chiri biri cuando salimos de la pensión, aunque no amenazaba lluvia, el desayuno ha estado bien, correcto sin exceso, llegamos a la estación de Debrecen preguntando la hora de salida del tren que nos debe de llevar a Nyradony, lugar donde empezamos la etapa y donde la finalizamos ayer.
Estación de Nyradony
Sigue lloviendo al llegar a Nyradony pero enseguida deja y ya no volvemos a tener lluvia el resto de la jornada.
Atravesamos el pueblo, pensábamos que era más pequeño pero costo más de media hora cruzarlo, el problema es que tenemos que seguir la carretera durante 13 kilómetros km hasta llegar a Nyriacsac donde volvemos a enlazar con el Plein Blue Trail.



Iglesia de Nyradony

 Los pies duelen por todos lados, la etapa de ayer y los km de carretera nos han machacado lo suficiente para encontrar una parada de autobús y aprovechar sus bancos para descansar y reponer.
Árboles florecidos en Nyracsac
En el centro del pueblo se encuentran sus iglesias, una frente a otra la católica frente a la ortodoxa como en casi todos, no suelen dar preferencia a ninguna de las creencias cristianas.
Iglesia catolica en Nyracsac

Salimos por un camino que agradecemos enormemente, el asfalto nos ha dejado los pies para el arrastre.
El camino es arenoso, le ha venido bien el agua de ayer, está asentado y se puede caminar perfectamente, los agricultores acaban de sembrar los plantones de maíz, la lluvia también le ha venido bien, el camino deja a la izquierda los campos de maíz y a la derecha el bosque, debemos evitar la arena, a pesar de estar húmeda las pisadas se clavan en ella haciendo el camino más duro.




 
Plantones de maiz
El bosque se hace más expeso pero es más bonito cada paso que avanzamos aunque debemos evitar el barro que inunda el camino en algunas zonas.




 
Vegetación expesa

El sol ha salido y el bosque lo agradece, lo mejor después de la lluvia es el sol. 


El barro siempre con nosotros


El camino se pierde entre bosques y prados antes de llegar a la carretera 48 que tomamos a la derecha, en poco más de 500 m estamos en Sziron Vendeghaz, el alojamiento de hoy que gestiona Sandor Alexander una vieja gloria del fútbol húngaro. Sandor nos recibe con una copa de licor de ciruelas, luego se une al grupo con una botella de licor de guindillas y brindamos varias veces con él antes de ir a preparar la cena.


Con Sandor Alexander en Sziron Vendeghaz

Sandor con el número 15
Hemos cenado con Sandor en una velada muy agradable donde hemos reído un montón y hablando a través del traductor de Google.
Después de muchas risas, cada uno a su cama, hemos disfrutado un montón de la tarde.
Hemos lavado algo de ropa, esperemos que mañana esté seca.

Alojamiento: Sziron Vendeghaz 6
Cena: Sziron Vendeghaz 6
Desayuno: Sziron Vendeghaz 6
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario