Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2019

227ª etapa E4 Artand-Frontera Rumana-Oradea

13 de mayo de 2019

Distancia: 21,94 km.

Ascenso total: 108 m.

Descenso total: 82 m.

Altura máxima: 133 m.

Altura mínima: 98 m.

Valoración: 7 (Solo la ciudad de Oradea)

Tiempo de marcha: 6 horas

Velocidad media: 3,3 km/h

Señalización: Sin señalización
.



Hace un poco de viento aunque el sol luce en lo alto, salimos por donde llegamos ayer, compramos unos dulces y una botella de agua para llenar mi camel back y comer algo ya que hemos salido sin desayunar.

En Artand nos desviamos pára no salir directamente a la carretera que cruza la frontera por el exceso de tráfico, utilizamos caminos que desembocan en una empresa de áridos y desde aquí a la frontera donde se juntan cientos de camiones que entran y salen de Rumanía.


 Pasamos la barrera húngara sin problemas, pero vemos un pequeño bar para almorzar en medio, etre la frontera húngara y rumana. Comemos un buen bocadillo con una coca cola y cambiamos los Fiorint húngaros que nos sobran por Leis rumanos, estamos en tierra compartida.


Al cruzar la barrera rumana un coche se nos pone delante, un tío bastante amable por cierto nos corta el paso con su coche y nos lleva hasta las casetas de la policía de aduanas donde comprueban nuestra documentación, nos acojona un poco pero pasamos sin problemas.


Ya en terreno rumano seguimos un carril bici paralelo a la gran cola de camiones que quieren salir de Rumanía, una cola de casi 4 kilómetros.




La primera localidad que pasamos es Bors entre naves y empresas concentradas junto a la aduana. Pasamos Santion y seguimos el carril bici hasta entrar en Oradea después de pasar bajo la vía del tren y la carretera DN79.
Basilica Stanful duh Mangaietor
 Nos desplazamos hasta el río Crisul Repede y seguimos por otro carril bici ahora por la ribera, un par de cisnes cuidan de sus seis pequeños. Cruzamos el río Crisul Repede por el puente Carolo I para ver la Basílica Sfantul Duh Mangaietor, la rodeamos para luego seguir por el otro margen del río hasta llegar a una Gran Plaza Unirii con la Catedral Greco catolica Sfantul Nicolae y la Basilica ortodoxa de la Luna .

Plaza Unirii
Basilica ortodoxa
 

Hay un gran ambiente hace una buena mañana y la gente lo agradece, tomamos una cerveza en una cafetería y luego hacemos una visita turística, al salir de la plaza pasamos por la Sinagoga Neologa y luego la Sinagoga Ortodoxa cruzamos el parque y llegamos a la catedral, la pasamos y entramos en la fortaleza por la puerta oeste y salimos por la este para llegar al alojamiento.

Sinagoga neologa
 
Entrada a la fortaleza
 


Nos recibe Paula, la dueña del alojamiento muy amable nos enseña el apartamento, bastante bueno por cierto. Hoy toca lavar ropa y a dar un paseo por la tarde. Lo hacemos por el Monasterio Holy Cross que es una autentica belleza, digno de ser visitado y de paso cenamos en un buen restaurante.

Monasterio Holy Cross
  
Monasterio Holy Cross

Alojamiento Paula 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario