14 de mayo de 2019
Distancia: 15,20 km.
Ascenso total: 204 m.
Descenso total: 159 m.
Altura máxima: 272 m.
Altura mínima: 124 m.
Valoración: 6
Tiempo de marcha: 5 horas
Velocidad media: 3,5 km/h
Anoche compramos materia prima para desayunar, hemos hecho café en el alojamiento y así salimos prestos para hacer kilómetros.
Hace mucho frío y amenaza lluvia, nos ponemos en marcha Y enseguida enlazamos con el E3, supuestamente porque no hay nada señalizado. Poco a poco vamos saliendo de Oradea. Estamos en el condado de Bihor, en la región de Crisana, región que perteneció a Hungria y que pasó a Rumania en 1919 cuando tuvo que repartir el 70% del territorio entre los estados circundantes. En un tramo de acera Paul tiene una caída, golpe en la cabeza y herida en el meñique derecho pero por suerte recuperable, son 73 años y muchos kilómetros a sus espaldas.
Siguiendo el carril bici |
Catedral de Fagaras |
Con Bio en el restaurante donde trabaja |
En el balneario Apollo de Baile Felix |
No podemos aguantar y decidimos entrar, pagamos 90 LEI por los tres, unos 18€ pero fue una delicia, nos pegamos casi dos horas disfrutando del agua y la lluvia.
Terminado el baño continuamos la ruta, a la salida de Baile Félix cogemos un camino a la izquierda, ya teníamos ganas de pisar campo.
El camino asciende un poco entre unos prados donde hay un rebaño de búfalos, penetramos en un hayedo y caminamos por él hasta salir de nuevo a la carretera a la altura de nuestro alojamiento, Pensiunea Gavruta.
Con Luciano, pension Gavruta |
Alojamiento Pensión Gavruta 7
Cena Pensión Gavruta 5,5
Desayuno Pensión Gavruta 6
Relación calidad/precio 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario