Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2018

217ª etapa E4 "National Blue Trail" Regec-Makkoshotyka

11 de mayo de 2018

Distancia: 25,71 km.

Ascenso total: 566 m.

Descenso total: 831 m.

Altura máxima: 713 m.

Altura mínima: 142 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 horas

Velocidad media: 3,8 km/h

Señalización: Muy Buena


 

Anoche nos sobró media pizza de la cena, la guardamos para llevarla hoy, siempre viene bien a media mañana. Buen sitio Verónika Panzio, la chica nos atendió amablemente, aunque no recuerdo su nombre.

Casa en Regec

Todos dormían cuando hemos salido y la verdad es que no hemos madrugado mucho, sobre las 6:15 estábamos saliendo, y lo hacemos cuesta arriba, aunque una cuesta muy llevadera, y es que tenemos que subir el Dorgo-teto, debemos de salvar un desnivel de 300 m y nada más salir de la población el camino entra en el bosque, pasamos una explotación vacuna y ascendemos entre un bosque de hayas.

Castillo Regeci
 En poco tiempo alcanzamos la cota y caminamos por ella un par de kilómetros antes de comenzar a bajar. 

Hayedo
El piso es bueno, pistas de tierra por las  que se avanza bastante rápido pero excesivamente monótonas, vamos tan relajados por ellas que perdemos un desvío que va al refugio Itsvanhut y durante un par de kilómetros vamos fuera del recorrido teniendo que bajar a saco por el monte para llegar al refugio. 

Refugio Itsván
Un chaval ha dormido en él y ahora se despeja sentado en la puerta, nosotros paramos para descansar y comer el trozo de pizza.

Refugio Itsvan
El camino continua monótono y en parte aburrido, solo bosque y pista y pocos cambios, vamos parando en los cruces con mesas, volvemos a descansar, así parece más llevadero.


A la salida, ligero ascenso hasta una zona de recreo y una buena cabaña, el camino asciende hasta girar al sur, a partir de aquí el camino cambia, carriles y senderos siempre en dirección sur,hasta llegar a una fuente la Cifra-cut, donde el camino gira al este descendiendo por la foresta por un estrecho sendero con bastante vegetación donde los mosquitos se ceban con nosotros.

Cabaña vivac
 El sendero llega hasta las mismas calles de Makkoshotyka, al llegar a la principal encontramos el alojamiento, allí nos espera Laszlo un tipo simpático con ganas de hablar, es toda una casa para los dos con cocina y jardín por 20€ la noche. Laszlo nos regala una botella de vino y una botellita de 250 ml de Palinka para un par de chupitos.

Con Laszlo en Makkoshotyka
Alojamiento en Makkoshotyka
 
Relax, después de la etapa


Alojamiento Bartus Vendeghaz 8
Relación calidad/ precio 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario