Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2018

222ª etapa E4 "Great Plain Blue Trail" Baktalórántháza-Nyírbátor

16 de mayo de 2018

Distancia: 23,65 km.

Ascenso total: 29 m.

Descenso total: 7 m.

Altura máxima: 156 m.

Altura mínima: 126 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 5 h. 10 m.

Velocidad media: 4,6 km/h

Señalización: Muy bien





Solo un poco de claridad antes de salir del alojamiento de Zoltan, hemos salido temprano debemos coger el tren en Nyirbator para llegar a Budapest, es la última etapa de este estage.


Saliendo de Baktalorantaza
Atravesamos la población de Baktaloranthaza con las primeras luces del alba, a la salida del pueblo cogemos el sendero rojo siguiendo un buen camino, en un punto determinado el sendero rojo gira a izquierda, nosotros continuamos de frente para pasar sobre la autopista M3, en poco tiempo entramos en Kantorjanosi, donde enlazamos con el Plain blue Trail


Un café en Kartojanosi
Comienza a llover, vemos una tienda y compramos unos dulces, pero no tiene café, debemos seguir el camino aproximadamente un kilómetro para encontrar un estanco donde podemos tomar un café.


Kantorjanosi
Llueve copiosamente, a la salida del pueblo vemos una iglesia católica ultramoderna. ahora cogemos un buen camino, con arena asentada por la lluvia.


Iglesia ultramoderna
 Atravesamos Nyirderzs y por asfalto entramos en Nyirbator, hay obras a la entrada por lo que debemos atravesar un barrizal hasta entrar en un polígono industrial.



Cuando atravesamos las vías de ferrocarril, abandonamos el Plain Blue Trail para dirigirnos a la estación, se acabó nuestro recorrido de 520 km. por Hungría.


Comprando la leche
Buscamos una tienda para comprar provisiones antes de coger el tren, en la sala de viajeros hay bastante gente con mayoría de etnia gitana. El tren nos lleva en cuatro horas hasta Budapest donde tenemos reservado un apartamento. 


En el apartamento de Budapest
Por la tarde después de asearnos un poco quedamos con Bárbara, nos lleva a un ambientado bar situado en lo alto de un gran edificio del centro de Budapest con unas preciosas vistas, aunque una tormenta nos impidió terminar la velada, luego fuimos a una vinoteca donde probamos varios vinos húngaros de buena calidad. Bárbara se ha animado a acompañarnos en un próximo estage por Rumanía, debemos esperar al año que viene.


Con Bárbara en Budapest

No hay comentarios:

Publicar un comentario