Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2018

163ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Windhag-Gresten

15 de septiembre de 2018

Distancia 20,75 km

Asc. Acumulado. 454 m

Des. Acumulado. 713 m

Altura max. 833 m.

Altura mín. 405 m.

Tiempo de marcha 5 h. 35 m.

Velocidad. Media 3,7 km/ h

Valoración 7,5

Señalización: Bien



Después de cenar, dimos un paseo por los alrededores, había fiesta en la granja, acudía mucha gente y todos tomaban cerveza, Paul y yo pensamos que era viernes y lo estaban celebrando los trabajadores y forestales que tenían un camión con varios troncos, todos limpios excepto uno que tenía 3 m de copa.
Granja Bio-Bauerhof
Dejamos a los granjeros con su fiesta y nos fuimos a dormir.
Para la nueva pareja
A media noche, oigo a Paul hacer cosas raras, sonidos extraños y yo empecé a mosquearme pero consigo dormir pero al rato oigo algo metido en mi cama y al encender la luz veo un pequeño gatito enroscado en mis pies. 



A la hora del desayuno preguntamos a la señora por la fiesta del fin semana, era una despedida de solteros, un grupo folk local siembra un gran árbol, en conmemoración del nacimiento de una nueva familia. Hemos visto muchos árboles de este tipo plantados en muchos sitios pero no sabíamos su significado.
Dejamos atrás la granja
La etapa de hoy ha sido muy relajada como casi todas las de la última semana, pero esta tiene algo especial y es una panorámica completa desde que sales, excepcionales vistas a norte y a sur, a este y si vuelves la vista atrás, al oeste.
Capilla
Por caminos y pistas asfaltadas llegamos a St. Leonard am Wald, pequeño pueblo con una iglesia interesante. Hacemos una parada y Paul compra un bizcocho de zanahorias con mermelada de fresa que compartimos.
St. Leonard
Desde St. Leonard el camino sigue igual buenas vistas y con poco desnivel, al llegar a la confluencia del bosque con un prado vemos una zona de descanso con alguna mesa y sillas, en uno de los troncos del bosque hay una puerta con bebidas para utilizar y pagar en su correspondiente hucha, es importante la confianza que se deposita aquí en la gente, me cuesta mucho pensar algo así en España.


 

Una última subida suave antes de comenzar el descenso hasta el valle donde se encuentra Gresten, siempre entre explotaciones ganaderas sobre todo.
Gresten
Llegamos al Gasthaus Kummer en el centro de la ciudad, las habitaciones se encuentran frente al Gasthaus y la verdad que es de lo mejor de este stage.
Gresten
Hemos salido a comprar para cenar y nos hemos parado en un polideportivo donde se juega al Curling pero no sobre hielo, sobre una pista de asfalto o algo así.
Curling en tierra
Hemos cenado tranquilamente en la habitación, mañana será otro día.

Alojamiento Gasthaus Kummer 9
Desayuno Gasthaus Kummer7
Relación calidad/precio7

No hay comentarios:

Publicar un comentario