Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

169ª etapa E4 "Voralpenweg 01, 04, 06" Cabaña Enzianhutte-Heilingenkreuz

21 de septiembre de 2018

Distancia 32,90 km

Asc. Acumulado. 907 m

Des. Acumulado. 1.682 m

Altura max. 1.096 m.

Altura mín. 309 m.

Tiempo de marcha 9 h. 40 m.

Velocidad. Media 3,3 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular



El desayuno de la cabaña ha sido el más escaso de todos los que hemos tenido en este stage, pero la amabilidad de Lisa con nosotros pendiente que no faltara de nada lo compensaba.
Desde la terraza se va viendo como la claridad del día va venciendo a la noche, algunos mantos de nubes se concentran en los valles haciendo que las vistas sean espectaculares.
Vista desde Einzanhutte
La salida de la cabaña la hacemos por un sendero con buenas vistas que va siguiendo la cresta, pero no es muy aéreo por lo que se va disfrutando del recorrido, aunque nosotros no tenemos mucho interés en seguir subiendo cuestas, nuestro interés se basa en bajar sin grandes esfuerzos, pero como el sendero además de bajar, sube, vamos buscando alternativas para subir lo menos posible.
Siguiendo la cuerda de la sierra
Vamos siguiendo la línea de cumbres y tratando de evitar el montón de subidas que a nosotros no nos interesan, este camino se dirige a una nueva cabaña la Hocheck Schuzthaus sobre el pico Hocheck y nosotros no tenemos necesidad de llegar a ella. Al llegar a un paso, abandonamos la línea de cumbres y giramos al norte direccion Hofnergraven, tratando de evitar el Hocheck y la jugada nos sale de maravilla, después de varios kilómetros de descenso volvemos a reencontrarnos con el track pero después de haber despachado la cima del Hocheck.


Enseguida llegamos a Altenmarkt, buscamos algo para comer, encontramos un Backerie abierto a pesar de llegar después de las 12, paramos a tomar una coca y un café con unos dulces, detrás del mostrador la chica más guapa que he visto en Austria, merecíamos hacer la parada solo por verla.
Araburg Stüberl

Salimos de Altenmarkt y cogemos un camino en subida que llega a Hafnerberg con una importante iglesia y donde se vuelve a unir el 06. Salimos por la carretera, algo peligrosa, no tenemos arcén para librarnos en los cruces de coches. 
Desvío Hofnergraven

Llegamos a un cruce cercano a la población de Holzschlag, donde el 06 sigue al norte y el 04 gira al sur, nosotros al este para evitar dos nuevas cuestas. Antes de reencontrarnos de nuevo con el E4  pasamos una zona con grandes paredes de rocas, cuevas y gente haciendo escalada. Al unirnos al E4 vemos que vamos por el Voralpenweg 01, el 04 ha continuado al sur.
Iglesia de Hafnerberg
El 06 vuelve a unirse a nosotros, el E4 circula ahora sobre el 01 y el 06, hasta un punto en que abandonamos la carretera principal para entrar en María Reisenmarkt. 

Pasamos Untermeierhof sin nada que destacar y Mayerling que se encuentra en obras, cruzamos el río Sweechat y Mayerling alto, dejamos un restaurante a la izquierda donde se está celebrando una boda, a partir de aquí debemos subir el último repecho del día, primero siguiendo la carretera luego siguiendo un sendero que penetra en el bosque en la sombra, evitando el sol de la tarde.
Cuevas y zona de escalada
 
Zona de escalada
Llegamos a Heilingenkreuz, cruzamos sus calles y en las afueras buscamos el alojamiento, una habitación privada que gestiona Claudia, una joven muy simpática que nos deja usar su lavadora para lavar algo de ropa que ya lo necesitábamos, además nos acercó con su coche hasta el centro de Heilingenkreuz para enseñarnos un restaurante situado en el Interior del monasterio y la verdad fue un acierto, algo más caro de lo normal pero merecía la pena. 

Al terminar la cena y la sobremesa volvemos andando al alojamiento, mañana amenaza lluvia

Alojamiento Casa Claudia 7
Cena Klostergasthof des Stiftes Heilingenkreuz 8
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario