Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2018

165ª etapa E4 "Voralpengweg 04, 05" Neustift-Kirchberg

17 de septiembre de 2018

Distancia 29,26 km

Asc. Acumulado. 1.138 m

Des. Acumulado. 919 m

Altura max. 882 m.

Altura mín. 329 m.

Tiempo de marcha 8 h. 45 m.

Velocidad. Media 3,3 km/ h

Valoración 8

Señalización: Muy Bien



Quedamos a las 7 de la mañana para desayunar pero la señora del Gasthof apareció a las 7 en punto, pensamos que se había quedado dormida y en cinco minutos colocó el desayuno sobre la mesa, pero el pan estaba sin descongelar y cuatro cosas más, eso sí el café daba buen olor y no estaba mal.

Hemos vuelto hasta Scheibss, tal como indica el camino siguiendo el río Erlauf, en la plaza del ayuntamiento estaban recogiendo las mesas del día anterior, cuando celebraron la fiesta.
Subiendo un alto
A partir de Scheibss, el camino se pone hacía arriba aunque de una forma llevadera entre pistas de asfalto, carriles y algún sendero que otro,en poco tiempo nos ponemos en los 750 m, ahora entre seguir la curva de nivel, algunas pequeñas bajadas y otras pequeñas subidas vamos manteniendo la cota con buenas vistas panorámicas. 

El paisaje va cambiando, van disminuyendo los prados y aumentando los bosques en este terreno de media montaña.
Llegamos a un collado, y uno muy importante para los que nos dedicamos a travesías de larga distancia, a este collado llega desde el sur el E6 que viene desde Alejandropolis en Grecia y que se va a unir unos kilómetros a nuestro E4.
Collado de unión con E6

Hacemos una parada en el collado donde comienza un hayedo en una zona con mucha sombra.
El paisaje como decía es diferente, el camino continua dentro del hayedo hasta que salimos a un alto en zona desarbolada y dónde se separa el E6, adiós E6 te quedan muchos kilómetros hasta el Golfo de Botnia en Finlandia que será su final. 
Caminando por el hayedo
 
Frutales
Cogemos un sendero que circula por una cresta con buena sombra, con sube y bajas que hacen que las piernas no se relajen. 

Tomates negros
Alcanzamos la cima del Wlzberg, descendemos y volvemos a subir hasta la cabaña Gruntalkogelhutte en la cota de los 886 m.
Cabaña Gruntelkogelhutte
La cabaña ya ha cerrado pero el lugar es fantástico y tiene buenas vistas, hacemos una nueva parada.
Desde la cabaña descendemos a una pista, de frente tenemos un pequeño pico, el Bichlberg que rodeamos entre cortas subidas y bajadas que van mermando fuerzas. 
Pan casero en la granja Steinbauer
Poco a poco vamos llegando a nuestro alojamiento en Kirchberg solo debemos salir unos cientos de metros del recorrido, pero al llegar a la casa señalada resulta que es una casa particular y no tenemos ni idea de dónde se encuentra nuestro alojamiento en este maremágnum de casas entre pequeñas montañas. Mientras consultamos la documentación un coche llega a la casa, le mostramos nuestra reserva y nos dice que conoce a los dueños, el hombre muy amable nos indica que subamos y nos acerca con su coche. El alojamiento no está en el lugar que teníamos marcado, mañana debemos ver la forma de volver a nuestro camino, nosotros de momento a descansar.

Alojamiento Granja Steinbauer 7,5
Desayuno Granja Steinbauer 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario