2 de octubre de 2019
Distancia: 33,54 km.
Ascenso total: 863 m.
Descenso total: 945 m.
Altura máxima: 1.152 m.
Altura mínima: 515 m.
Valoración: 7
Tiempo de marcha: 9 h 40 m
Velocidad media: 3,7 km/h
Señalización: sin señalizar
Otro buen alojamiento este de Iskrets y la ruta de hoy parte desde la misma puerta, y sin anestesia comenzamos a subir por un sendero entre un pinar que va cortando curvas de una pista, el problema es que queremos cortar más de la cuenta y de vez en cuando nos metemos en berenjenales que no deberíamos.
|
Subiendo a la cota 1.150 |
Al final decidimos seguir la pista que asciende más suavemente pero suma kilómetros.
Vamos subiendo y pasando bajo una línea de alta tensión, lo hacemos varias veces antes de llegar a la coita 1150 donde comenzamos a descender hasta el pueblo de Chivaotsi. Hacemos una parada y tomamos un café con unas galletas.
Seguimos por asfalto un par de kilómetros hasta una pequeña aldea. A la salida abandonamos la carretera en una curva y comenzamos un nuevo ascenso por zonas muy aisladas, solo monte a un lado y a otro, subimos hasta una cumbre en la cota 1075 por la que vamos serpenteando en pequeños sube y baja hasta que comenzamos a bajar en serio hasta el fondo de un barranco por donde circula un arroyo que cruzamos varias veces.
|
Ermita catolica |
Durante un largo trecho vamos siguiendo el río por una zona plagada de mosquitos, poco a poco las montañas de los Balcanes van desapareciendo y el terreno se abre al llegar a Katina, puerta por la que salimos de esta cordillera.
|
Zona de mosquitos |
En este plano se encuentra Sofía y los pueblos limítrofes pero frente a nosotros la cordillera Vitosha que lo dejaremos para el año que viene nada más salir de Sofía.
|
Atenas. Ya queda menos |
Hacemos una parada en Katina, tomamos una cola con el resto de las galletas y listos para continuar.
Salimos por la carretera, no tiene mucho tráfico, después de cuatro kilómetros salimos para coger un camino a la derecha que entra en las primeras casas de Novi Iskur, atravesamos el pueblo y al volver de nuevo a la carretera, vemos por primera vez Sofía a lo lejos. Caminamos paralelo a la carretera y al ferrocarril, al llegar a un paso a nivel, cruzamos y enseguida tenemos nuestro alojamiento.
Hemos decidido comer en el exterior, compramos las viandas y después de la ducha nos vamos a un parque cercano a cenar.
Alojamiento Hi Life 7
Relación calidad/precio 7