Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2019

247ª etapa E4 Vanju Mare-Port Cetate

21 de septiembre de 2019

Distancia: 44,86 km. 

Ascenso total: 97 m. 

Descenso total: 157 m. 

Altura máxima: 157 m.

Altura mínima: 30 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 11 horas


Velocidad media: 4,2 km/h

Señalización: Sin señalizar





La señora Georgina nos tenía la ropa doblada y preparada para guardar, hemos tenido algo de charla en el desayuno, normalmente no alquila, solo en época de cazadores que vienen a la caza del pato y de la oca.

Desde su casa buscamos la famosa 56A, la carretera que va a la frontera, a veces encontramos algún camino diferente pero lo normal es volver a ella. Así vamos, intentando avanzar buscando caminos o pistas para no pisar la carretera.


A la salida de Vanju Mare, encontramos un camino a la derecha que nos lleva a Bucura, aquí volvemos de nuevo a correr el riesgo de coches y camiones a gran velocidad.
Llegamos a Recea, hacemos una parada en un magazín (tienda de provisiones) para descansar y tomar un café con galletas.

Salimos para Vinotari, seguimos la 56A, Vinotari es un pueblo largo, aproximadamente 3 km. hasta volver a salir de él.

Enseguida estamos en Cujmir nueva parada para una coca y Paul tomar un helado, yo aprovecho los dos plátanos que me regaló Georgina. A la salida hago fotos de su iglesia.
Pasamos Izimsa, desde aquí 10 km. a Cetate, por el camino nos hace un alto la policía de fronteras, ningún problema solo con decir que eres español.
Atardecer en Port Cetate



Poco antes de entrar en Cetate, tomamos un camino a la derecha que nos lleva cerca del Danubio solo hay que seguir un camino paralelo al río y llegar al alojamiento de Port Cetate, un lugar venido a menos en un sitio espectacular con habitaciones caras pero normalitas, buena cena pero una botella de vino nos corto el rollo por el precio, de todas formas el lugar con una puesta de sol previlegiada merece la pena. Contemplar la puesta después de la ducha fue el ejercicio correspondiente.

Después de la cena y a dormir, a sido una etapa larga y tensa por los kilómetros de carretera.

Alojamiento Port Cetate 6
Cena Port Cetate 7
Desayuno Port Cetate 7
Relación calidad/ precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario