Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2019

250ª etapa E4 Zeglitsa-Rabisha

24 de septiembre de 2019

Distancia: 32,74 km. 

Ascenso total: 361 m. 

Descenso total: 171 m. 

Altura máxima: 326 m.

Altura mínima: 115 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 8 h 15 m


Velocidad media: 4 km/h

Señalización: Sin señalizar





Hemos decidido madrugar, queremos llegar al final de etapa antes de que cierre la cueva Magura, una de las más bonitas de Bulgaria.

Está amaneciendo cuando salimos del buen alojamiento Zergatha, un viejo camino nos lleva a la carretera y como todas, sin apenas arcén aunque ésta no tiene demasiado tráfico, la otra opción es seguir la vía de ferrocarril pero caminar por balasto es tan duro o más que la carretera.
Iglesia de Dimovo
En algunos momentos salimos a los campos segados de maíz y girasol. En una de estas salidas damos con la vieja carretera que cogemos, sin tráfico y toda la tranquilidad del mundo hasta entrar de nuevo en la carretera antes de entrar en. Shatsimir. Paul ve un cartel que confunde con una tienda, en realidad es una cooperativa de camiones, así que nos metemos allí hasta que nos damos cuenta de ello, de todas formas los camioneros búlgaros tampoco dijeron nada y descansamos con ellos cinco minutos.

Salimos del pueblo siguiendo la carretera hasta ver una salida que se mete en un campo de maíz recogido y desemboca en una vieja carretera, tranquilidad total, no se oye un  camión. Comienza a llover así que a colocarse los equipos, un poco más adelante llegamos a Dimovo, un pueblo grande con una gran iglesia que se encuentra en el interior de los terrenos de un colegio de secundaria. Hacemos una parada en una tienda y comemos algo.
Nos desviamos por una calle a la derecha para salir de Dimovo, a la salida del pueblo se convierte en una pista de tierra que pasa bajo un puente de ferrocarril, enseguida un arroyo que no podemos cruzar, no queda más remedio que descalzarse y cruzar el riachuelo descalzo y bajo la lluvia.
Toca descalzarse
El camino desemboca en una carretera secundaria que se dirige a Ostrokapisi que cruzamos sin parar, por la misma carretera entramos en Kladorub, nos resguardamos de la lluvia y vemos que no tenemos tiempo para ir a ver la cueva. De todas formas apretamos los dientes y seguimos, que por nosotros no quede. 
Un poco complicado para nosotros
Los últimos kilómetros hasta Rabisha los hacemos a gran velocidad, bordeando el pueblo por el este, enseguida llegamos al alojamiento Complex Magura con hora suficiente para ver la cueva, pero tenemos un problema el restaurante lo cierran a las cinco y no hay donde comprar nada. 
Grandes silos de cereal
Podíamos ir a la cueva y quedarnos sin cenar o al revés, así que decidimos relajarnos, ducharnos tranquilamente y comer y olvidarnos de la cueva Magura que la cerraban a las 16:30.
Complex Magura
 Una pena era uno de los monumentos naturales que tenía apuntado para ver, ha sido una pena.

Alojamiento Complex Magura 8
Cena Complex Magura 7
Desayuno Complex Magura 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario