Vistas de página en total

lunes, 7 de octubre de 2019

239º etapa E4 Estación de Subcetate-Rausor

13 de septiembre de 2019

Distancia: 30,99 km. 

Ascenso total: 942 m. 

Descenso total: 58 m. 

Altura máxima: 1.180 m.

Altura mínima: 294 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 9 horas


Velocidad media: 3,6 km/h

Señalización: Sin señalizar





A las 7:30 de la mañana llegamos a Subcetate en un tren que salió de Bucarest a las 23:40. La hora es ideal para comenzar este stage que nos llevará por tierras rumanas y búlgaras.

Buen recuerdo de la estación de Subcetate, parece que fue ayer cuando cogimos el tren en sentido contrario para volver a Mérida.
Nuestro camino a la derecha
Regresamos sobre nuestros pasos por la carretera que va a Hateg pero nos desviamos a la izquierda a pasar por un puente sobre el río Mare y su canal paralelo.
Enseguida llegamos a Santamaría Olea donde buscamos un lugar para tomar café y desayunar. Lo encontramos y nos sentamos en la puerta a tomarlo.
Cogemos la carretera que se dirige a Raú de Mori, puerta de entrada a esta cadena montañosa que conforman los Cárpatos Centrales y al Parque Nacional Retezat.
Pico Retezat, la primera ascensión de mañana
La carretera está hormigonada y circula poco tráfico por lo que vamos cómodamente por ella con la vista puesta en esta cordillera. A la izquierda del camino va el río Sibisel pero apenas es perceptible.

Llegamos a Sampetru donde hay una iglesia medieval en memoria de San Jorge pero se encuentra muy deteriorada.
Ermita medieval de Sf. Gheorghe
Alcanzamos las inmediaciones del embalse Paclisa y a su entrada de agua del río Mare, en ese punto se encuentra la aldea de Unciuc, seguimos la carretera hasta un nuevo embalse del río Mare, a la entrada de Rau de Mori.


Hacemos un descanso, en un bar compramos una coca y un dulce ya comienza a apretar el calor a pesar del frío de esta mañana al bajar del tren. Un poco más adelante se encuentra la basílica monasterio de Colt, una iglesia pequeña ortodoxa.
Basilica ortodoxa de Colt

Imagenes de la basilica de Colt
La carretera comienza a ponerse vertical, entramos en el valle Rausorului, al poco encontramos una fuente donde debemos rellenar, muchos conductores paran para llevarnos piensan que andamos por necesidad y no por placer.
Fuente antes de Rausor
Entramos en el Parque Nacional Retezat, con picos entre los 2400 y 2500 metros de altura.
Llegamos en Rausor, casas dispersas a ambos lados de la carretera y de ellas la mayoría son alojamientos. Encontramos uno en la cabaña Rausor pero no tiene para cenar así que buscamos otra opción en la pensión Dora y la verdad que resultó una cena agradable con una pareja belga muy joven y Calín que lleva la pensión que está completa pero podemos cenar. Sobre las 21:00 h. nos vamos a dormir.

Con Calín en la Pensión Dora


Alojamiento Cabaña Rausor 5
Cena Pensión Dora 7
Desayuno Pensión Dora 7
Rel. cal./precio aloj. 6
Rel. cal./precio cena 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario