Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2019

257ª etapa E4 Cabaña Kom-Iskrets

1 de octubre de 2019

Distancia: 35,05 km. 

Ascenso total: 372 m. 

Descenso total: 1.296 m. 

Altura máxima: 1.677 m.

Altura mínima: 539 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 horas


Velocidad media: 3,9 km/h

Señalización: Desde la cabaña Kom hasta la unión con el E3 y todo el trayecto del E3 en blanco y rojo.




El guarda de la cabaña se ha quedado dormido y nos ha retrasado una hora, hoy teníamos una etapa larga y hemos salido a las 8:30, demasiado tarde para nosotros.

 De todas formas no podemos echamos a llorar así que desayunamos lo más rápido que podemos y en marcha.

Tenemos que ascender un poco hasta alcanzar de nuevo la cumbre, pero lo hacemos por un paso bastante bajo entre los 1600 y 1700 m. antes pasamos una fuente bien señalizada. Al llegar a la cuerda enlazamos con el sendero europeo E3 que va desde Santiago de Compostela hasta Estambul. Caminamos por el E3 largo rato entre un paisaje espectacular, lomas redondeadas y desarboladas en la parte más alta y bellos bosques de hayas por debajo de los 1500.
Torre Zeleni
Dejamos a la izquierda la Torre Zeleni de comunicaciones, y el buen camino que llevamos desemboca en una carretera que baja de la torre. La carretera la vamos cortando en una zona de curvas hasta llegar a la gran balsa de Petrohan. Hay un café y aunque sea raro que no paremos, y continuamos hasta una fuente cercana donde rellenamos la cantimplora. Poco tiempo después abandonamos el E3, nosotros seguimos lo que fue en su tiempo una carretera.
Distancia a la cabaña Kom
En el trayecto encontramos una tarjeta que en realidad es un permiso de residencia dado a una chica Siria, hecho en Madrid, no sabemos que hacer con él, por lo que llamo a un amigo para que me informe.


El camino empedrado a pesar de ir entre un paraje majestuoso hace que nuestros pies lo sufran. Llegamos a un punto en que debemos salir de este camino y girar a la izquierda, pasando primero por unas casas de fin de semana, seguir un carril semiperdido que desemboca en otro más claro que desciende a un precioso valle hasta la localidad de Brakiovtsi. Cruzamos el pueblo y salimos a un bonito carril que circula por el fondo del valle y que nos lleva hasta Breze, encontramos un bar y paramos a tomar un refresco y unas galletas.



Continuamos siguiendo la misma carretera, pasamos una antigua fuente y seguimos descendiendo. Bajo la carretera se abre la cavidad de la cueva Dushnika.
Vieja fuente
A la entrada de Iskrets se encuentran las ruinas de una fábrica de cal. Descendemos hasta el río ya metidos en estos largos y desérticos pueblos hasta el alojamiento, un bonito sitio situado en lo alto de un cerro.
vieja calera
 
Iskrets
Salimos a cenar pizza y a comprar para desayunar, luego de vuelta a un magnifico alojamiento.

Alojamiento Mala Planina 8
Cena Pizzería 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario