19 de mayo de 2022
Distancia: 24,14 km.
Ascenso total: 530 m. Descenso total: 1.535 m.
Tiempo de marcha: 7 h 26 m
Velocidad media: 3,87 Km/h
Señalización. Roja y blanca desde Koromilias a Stavros y blanca y negra desde Stavros a Litochoro.
Más de media hora se tiró Vangelis hablando con María guardesa del refugio Spilios Agapitos, para ver si el paso a 2.600 m.al otro lado del macizo del Olimpo era viable de pasar por el exceso de nieve, ya que habíamos descartado las ascensiones a Olimpo y Scala.
Vangelis nos preparó un bocadillo de tortilla con salchichas para desayunar junto a un buen café, así que preparados para la salida.
Un bonito camino en ascenso entre un bosque de hayas, el sendero ha sido limpiado por los forestales quitando gran cantidad de árboles caídos durante las tormentas del invierno.
Salimos a una pista con una buena señalización, tan buena que nos equivocamos y la verdad que estaba muy claro, gracias a unos forestales a los que preguntamos, Volvemos a mirar la señal y no, no estaba rota ni nada, pero no nos explicamos el porqué nos equivocamos en una señalización evidente.
En el descanso tomamos la decisión de no subir, caso de no poder pasar nos retrasaría tres días y no nos lo podemos permitir así que decidimos bajar a Litochoro y rodear el macizo.
El camino es aún más bonito y desemboca en el restaurante de Stavros donde conectamos con la carretera.
Vamos a coger un sendero que sale de ella, corta a veces la carretera hasta llegar a Litochoro, una ciudad de montaña, muy popular entre los montañeros y punto de salida a las ascensiones del Olimpo.
Paramos a tomar algo mientras debatimos como lo vamos a hacer.
Litochoro |
Olimpo desde Litochoro |
Olimpo desde Litochoro |
Desde Litochoro seguimos una carretera en dirección a las playas pero antes nos metemos a la derecha por un camino de tierra menos duro que la carretera.
Pasamos bajo la autovía y la vía del ferrocarril, salvamos una rambla seca y poco antes del litoral cogemos una carretera paralela a la playa, en poco tiempo llegamos a Leptokaria. Reservamos sobre la marcha y después de dejar el equipo en la casa nos fuimos de excursión a tomar una cerveza en uno de los chiringuitos de la playa.
Playa de Leptokarya |
Allí conocimos a Jarula, Mijail y Hristo, un rato de charla en su bar y ya nos estaban invitando a una cerveza.
Después de la cerveza fuimos a comprar a un supermercado y nos preparamos una cena en el apartamento que no se la saltaba un galgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario