Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2022

291ª etapa E4 Karditsa-Thrapsimi

28 de mayo de 2022

Distancia: 31,37  km. 

Ascenso total: 555  m. 

Descenso total: 62 m. 

Altura máxima: 599 m.

Altura mínima: 119 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 8 h 32 m

Velocidad media: 3,67 Km/h

Señalización. Sin señalizar


Recorrido después de la etapa 291


Ayer volvimos a pedir que nos adelantarán el desayuno a las 5 de la mañana y así lo han hecho en el hotel Kierion de Karditsa.
Hemos atravesado la ciudad y al cruzar la línea de ferrocarril salimos de las últimas casas, cruzamos el río Gavria Rema y volvemos a lo de ayer, campos de siembra, ninguna especialidad, un poco de todo, maíz, cereal, patatas etc.

Llegando a Zaimi


Paul se va rezagando mucho, no va bien, lleva varios días enfermo y no tiene fuerzas, al llegar a Zaimi , hablamos y decide retirarse, se ve muy mal y se encuentra muy cansado, se vuelve a Karditsa, cogerá un tren a Atenas y un vuelo a Málaga, siento mucha pena, llevamos muchos años juntos y no hemos fallado ni un solo día, creo que el covid lo ha dejado un poco maltrecho, Pienso que es lo mejor en Málaga podrá recuperarse bien y ya decidirá la continuación del recorrido.
Manuel y yo seguimos con la preocupación consiguiente, vamos a intentar terminar, por él, la bandera maltesa lucirá en Atenas.



Desde Zaimi seguimos atravesando campos por pistas interminables. Al llegar a Kallifoni paramos a tomar un café, el mejor café griego que he tomado en Grecia.



Volvemos a salir a los campos pero desembocan en una carretera por la que hacemos 6 kilómetros, muchos lagartos verdes, arrollados por los coches se encuentran aplastados en el asfalto, un joven con una pick up para junto a nosotros y nos invita va subir, por supuesto declinamos su invitación y le damos las gracias.



Después de tanto asfalto tomamos el desvío que se dirige a Loutro y comenzamos a subir por sus calles, en la parte alta paramos en un bar a tomar un refresco, los habitantes del lugar toman su café, estos sitios de cada pueblo sirven para las tertulias de la gente del lugar. Cuando preguntan de donde venimos y le comentamos que somos españoles, enseguida se van al fútbol de Real Madrid o Barcelona, hay mucha afición en Grecia por la liga española. Nos invitan el refresco y partimos despidiendonos del grupo.

Un refresco en Loutro


Comienza la subida del día, buen camino que desemboca en una carretera que sube haciendo eses hasta llegar a Thrapsimi donde pasaremos la noche.

Thrapsimi

Hotel Menelaos. Thrapsimi

 Había mantenido contacto con Emilio, dueño del hotel Menelaos, pero nos recibe su padre, que amablemente nos enseña la habitación y nos da la hora de la cena, mientras tanto paseo y una cerveza con los paisanos del lugar.

Cena en el hotel Menelais


Alojamiento Hotel Menelaos 8
Cena Hotel Menelaos 8
Desayuno Hotel Menelaos 6
Relación calidad/precio 7,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario