22 de mayo de 2022
Distancia: 33,65 km.
Ascenso total: 783 m. Descenso total: 571 m.
Tiempo de marcha: 10 h 16 m
Velocidad media: 3,28 Km/h
Señalización. Sin señalizar
Constantina nos ha preparado un gran desayuno, 3 huevos fritos, un sándwich de jamón y queso y un par de trozos de bizcocho.
Con las pilas puestas hemos salido por una carretera entre campos de cereal, entre ellos las amapolas que van perdiendo su tono rojo por ir pasando su fecha. El canto de los pájaros es lo único que se escucha, interrumpido a veces por algún coche que pasa muy de tarde en tarde.
Cruzamos un arroyo y seguimos la carretera, se ve alguna viña pero poca cosa, para los gastos del agricultor.
Cantan las ranas, su sonido me hace mirar a la derecha donde hay una pequeña laguna.
A un kilómetro de Kallitea Elastonos, salimos de la carretera para cruzar el pueblo, dejando unos humedales a la izquierda, y a la salida una señora cuida de su rebaño de ovejas mientras otro agricultor arregla su campo para el cultivo.
No son las 9:00 de la mañana y el calor es insufrible y el aire caliente se hace irrespirable, mientras, unos perros nos salen a recibir, quiero recordar que en el anterior viaje a Grecia no he visto tanto perro suelto y además perros de gran tamaño.
Salimos de la carretera por un camino que indica 0,5 km a Petroto al que no llegamos a entrar. El camino muy agradable, algunos campos de nogales a los lados flanquean el sendero. Llegamos a una carretera que cruzamos, y dónde se encuentra un café mejicano llamado El Paso, pero se encuentra cerrado. Vadeamos un par de arroyos y enseguida entramos en Likoudi, en el primer bar tomamos un refresco y charlamos con los vecinos, aquí todos quieren saber de dónde vienes y a donde vas y de que equipo eres.
Subida a la salida de Likoudi |
A la salida del pueblo una corta pero intensa subida nos hace sudar a tope, descendemos a un arroyo y aprovechamos para mojar las gorras y refrescarnos. Una nueva subida nos deja derrotados, si volvemos la vista atrás será la última vista del Olimpo.
Llegamos a una nueva carretera para entrar en Kleisoura donde volvemos a descansar, el calor nos está matando y acabando con nuestras fuerzas.
Refrescándonos en Kleisoura |
Salimos de Kleisoura por la carretera, a buena velocidad, es favorable y el descanso nos ha venido bien. En una curva sale un camino que sube hasta un depósito de agua y un abrevadero, nos descalzamos y nos refrescamos un poco.
Subiendo a los depósitos |
Aprovechando el abrevadero |
Descendemos por un camino poco visible hasta el cauce de lo que fue un río, lo cruzamos por un vado y entramos en Vakansies, en primer termino, la iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad, aprovechamos que está la limpiadora y nos deja visitarla, merece la pena, luego tomamos un nuevo refresco en su plaza y nos disponemos para subir por la carretera hasta nuestro destino,
Bajando a Vakansies |
Vakansies |
Iglesia de la Santisima Trinidad de Vakansies |
Iglesia de la Santisima Trinidad de Vakansies |
pero el calor se transforma en nubes, rayos truenos y al final lluvia, el último tramo lo hacemos bajo el agua hasta llegar al alto y entrar en Kranea Elassona, en su plaza tomamos una última cola antes de subir al alojamiento, un apartamento amueblado y preparado para dormir cinco personas.
Iglesia de Kranea Elassona |
Después de la ducha vamos a comprar el desayuno, mañana queremos salir temprano y aprovechar para avanzar antes de que suba el sol. Luego fuimos a cenar en el restaurante O Sainas y a dormir.
Alojamiento: Apartamento Airb&b 7
Cena Restaurante O Salinas 7,5
Relación calidad / precio 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario