27 de mayo de 2022
Distancia: 32,06 km.
Ascenso total: 48 m. Descenso total: 49 m.
Tiempo de marcha: 8 h 34 m
Velocidad media: 3,74 Km/h
Señalización. Sin señalizar
Recorrido después de la etapa 290ª |
Nos dió mucha alegría ver aparecer a Paul de regreso, salió del hospital parece que ya recuperado de sus problemas pulmonares.
Las altas temperaturas del día nos obligan a salir de noche y terminar a media mañana, a partir de las 10 de la mañana la temperatura sube tanto que se hace muy complicado caminar
Muy amable el personal del hotel Litheon, nos han preparado el desayuno a las 5 de la mañana y hemos salido podido salir temprano.
Muy amable el personal del hotel Litheon, nos han preparado el desayuno a las 5 de la mañana y hemos salido podido salir temprano.
Amanece a las afueras de Trikala |
Desde el hotel, cruzamos el puente sobre el río Litheos y seguir junto a él por su margen izquierdo hasta salir de la ciudad donde cogemos un caminito paralelo a la carretera.
Muchas colmenas en Grecia |
Cruzamos una carretera de doble carril y seguimos por un camino que tenemos de frente, un camino semiperdido que se mete en un patatal, luego en un trigal hasta salir a zona más clara. Este camino llega a una nueva carretera que cogemos a la derecha para cruzar el río Peneos y entrar en Megala Kalybia donde paramos a descansar bajo un magnolio recién florecido junto a una casa, su dueña enseguida se interesó por nuestro viaje y estuvimos un tiempo hablando con ella.
Río Peneos |
Seguimos por caminos entre siembras de patatas y maiz, acequias, pistas superlargas sin una sola sombra. Sacamos los paraguas para protegernos del sol. En un cortijo junto al camino pedimos agua para beber a un chaval que andaba por allí.
Nos damos de frente con la vía de ferrocarril, no tiene buen acceso para cruzarla pero al otro lado tenemos enseguida la carretera que se dirige a Karditsa.
El calor comienza a machacar |
Cruzamos un paso a nivel y entramos en la ciudad. Unos operarios trabajan al sol asfaltando las calles, y nos quejamos nosotros que andamos de viaje de ocio.
Cruzando un canal |
Paramos en un bar a tomar un refresco, poco después llegamos al hotel, buena pinta tiene este hotel Kieron, también hemos pedido que nos adelanten el desayuno a las 5 de la mañana para salir temprano mañana.
Estas ciudades de la meseta central griega como Trikala o Karditsa, tienen una vida impresionante con mucho movimiento de gentes y con un gran ambiente tanto diurno como nocturno.
Alojamiento Hotel Kieron 8
Desayuno Hotel Kieron 7
Relación calidad/precio 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario