Páginas vistas en total

viernes, 16 de octubre de 2015

55ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crest Trail". Chalet de Couzet-Col de Marchairuz

23 de septiembre de 2015

Distancia: 19,77 km.

Ascenso total: 762 m.

Descenso total: 453 m.

Altura máxima: 1.498 m.

Altura mínima: 1.038 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 5 h. 50 m. 

Señalización: Muy buena




Abandonamos este magnifico sitio para pernoctar donde no ha faltado un detalle, buen mantenimiento por parte de la asociación, y por la conservacion por parte de los clientes, si en España se respetasen las cosas igual, cuanto más ganaríamos.
Saint Cergue
Por la noche ha estado lloviendo y a la hora de salir llueve ligeramente, ni Paul ni yo hemos dormido bien, estas comidas tan pesadas acaban pasándonos factura y esta mañana hemos salido sin desayunar con la idea de hacer algo de dieta haber si ponemos el digestivo en orden.
Algunos rayos de sol en la mañana
Hemos tenido que subir un poco por donde entramos ayer para retomar el camino, enseguida enlazamos con el Sendero 5  que es el Sendero de las Crestas del Jura, que debemos seguir para atravesar Suiza por el norte, serán unas cuantas etapas por este camino.

Llegamos enseguida a Saint Cergue, entregamos la llave en la boulangerie Delachaux y Paul se acerca a la farmacia a por algo que le alivie su aparato digestivo, cuando termina, cogemos el camino que nos saca de Saint Cergue, cruza la vía de ferrocarril y comienza a ascender poco a poco al principio por alguna estrecha carretera y después atravesando campos y prados con explotaciones de ganado vacuno.

Llegamos a las ruinas de la antigua Abadía de Oujon de la que solo se conserva el muro que la protegía y poco más. Ascendemos ahora con mas desnivel, y la lluvia aprieta con mas fuerza, entre prados penetramos en un bosque por un sendero que asciende entre los árboles, poco antes de llegar arriba, se abre una ventana entre los árboles con buenas vistas del Lago Leman, a pesar de la lluvia y los bancos de niebla.
Ruinas del Convento de Oujon
 

Un poco mas adelante llegamos a Le Planet, una vaquería situada en el alto, aprovechamos para protegernos del agua y descansar.
Descansando en Le Planet


A la hora de salir, lo hacemos por el prado donde pastan las vacas, al salir de el, tomamos una pista durante un tiempo hasta que nos saca de ella haciendo un giro a la derecha para penetrar de nuevo en el bosque y cruzar nuevos prados, siempre tirando hacia arriba, llegamos hasta una nueva casa con un bonito redil de piedra,
Redil en La Perroude de Marchissy, bajo la lluvia
 La Perroude de Marchissy donde volvemos a parar hasta que baje un poco la intensidad de la lluvia. Seguimos subiendo un poco mas hasta la cruz y el mirador de la Neuve, con vistas al Lago Leman y a los pueblos del valle, un poco mas adelante encontramos la vaquería del mismo nombre.
Subiendo a la Cruz de la Neuve
Desde la vaquería, el camino toma dirección noreste casi en línea recta, siguiendo una prado escoltado a ambos lados por bosques de pinos y abetos, pronto llegamos al Col de Marchairuz, hoy no caminamos mas, nos quedamos aquí, la lluvia ha hecho dura esta etapa,
Fuente del Col de Marchairuz
 en el col hay un hotel restaurante, es un poco caro pero lo hemos reducido cambiando la habitación por el courtois, que son dormitorios comunitarios de 8 personas en este caso, y nos hemos ahorrado 60 €, lo emplearemos para la cena .
Hotel del col de Marchairuz
Cuando estábamos en el courtois, ha llegado Rogers, un alemán que esta haciendo las crestas pero en sentido contrario, por lo que nos quedamos los tres en una sola habitación. 
Rösti suizo
Alojamiento hotel Marchairuz 7
Cena Hotel Marchairuz 7

Desayuno. Hotel Marchairuz 8
Relación calidad precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario