Páginas vistas en total

viernes, 21 de octubre de 2016

71ª etapa E4 Arbon-Rheineck

15 de junio de 2016

Distancia: 18,14 km.

Ascenso total: 221 m.

Descenso total: 222 m.

Altura máxima: 554 m.

Altura mínima: 385 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 4 h. 30 m.

Señalización: Buena


 


No teníamos desayuno en el hotel esta mañana, hemos madrugado aprovechando que cerca, teníamos una panadería donde podemos desayunar y abren a las 6:30 h. Hoy es la última etapa de este tramo y debemos de terminar pronto para coger los diversos medios de transporte para volver a casa.
Puerto de Arbon
Salimos al puerto de Arbon para seguir con el camino del litoral del Lago Constanza, un ancho camino muy agradable a esta hora de la mañana, al otro lado del Lago las montañas alemanas a la derecha unos aislados picos pero muy altos, destacando con su torre el Sëntis, ya hace bastantes años que subí a este pico, cercano a la región de Appenzell, aun conserva bastante nieve a pesar del mes de junio.
Sëntis
En Steinach tenemos un pequeño problema y casi nos metemos en el mismo fregao que ayer, nos damos cuenta y buscamos camino para volver al litoral.
Señalización en Steinach
 Enseguida estamos pero al llegar a Horn, volvemos a salirnos pero siguiendo nuestro camino oficial, cruzamos el ferrocarril y caminamos a cierta distancia de la costa, pero poco a poco volvemos a ella.
Embarcadero en Rorschach
 Llegamos a Rorschach que cruzamos pegados al agua, y donde cogemos la señalización del sendero numero 3 el Alpenpanorama Trail que según las indicaciones nos acerca a Rheineck 





y poco a poco vamos abandonando el litoral del Lago Constanza y comenzamos a subir por la ladera que tenemos a la derecha. Conforme vamos subiendo, las vistas del lago son espectaculares.
Nos alejamos del Lago Constanza
 A media ladera la indicación de Rheineck se separa del sendero numero 3 para tomar el sendero 86 Rheintaler, dejamos de subir y seguimos una carretera, tomando algún sendero paralelo a ella para evitarla,
Al fondo la Bahía de Bregenz
 al llegar a un cruce  de nuevo debemos abandonar el sendero 86 que llevamos para coger una indicación local que toma una leve subida pasa por el bonito edificio de un colegio privado y remonta una cresta, bonitas vistas a la derecha de Thal que fondea el valle y de la ladera por donde circula el Alpenpanorama Trail, a la izquierda, y del lago con la bahía de Bregenz al fondo.
Colegio privado


Thal desde la cresta
 La pista que traemos se convierte en carril y el carril en sendero y comienza a descender hasta el pueblo de Buriet, el camino gira ahora a la derecha por una carretera para entrar en unos caminos y llevarnos a Rheineck, ultimo pueblo de Suiza en la frontera austriaca, y que era nuestro destino en esta travesía.
Rheineck, frontera austriaca
 nosotros lo dejamos en la estación de ferrocarril, en pocos minutos cogeremos un par de trenes hasta Zurich, un avión a Madrid y si llegamos a tiempo un autobús a Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario