Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

136ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Rheineck-Frontera Suizoaustriaca-Lauterach

04 de septiembre de 2017

Distancia 21,50 km

Asc. Acumulado. 144 m

Des. Acumulado. 137 m

Tiempo de marcha 5 h. 30 m.

Velocidad. Media 4 km/ h

Valoración 6

Señalización Sin señalizar, utilizamos senderos locales, blanco y amarillo





De nuevo en el E4 y de nuevo en Rheineck, nos ha costado 13 horas llegar a esta ciudad suiza situada junto a la frontera austriaca, después de un autobús, Mérida-Madrid, un avión Madrid-Zurich y dos trenes entre Zurich-St. Gallen-Rheineck.
Calle de Rheineck
Salimos de la estación de ferrocarril, dónde lo dejamos la última vez que pasamos por aquí, el E4 y el E5 siguen unidos, los dos salen en dirección sur para cruzar un puente sobre el ferrocarril y un canal paralelo, cruzar la frontera para entrar en Austria.
Frontera suizoaustriaca
 
Frontera suizoaustriaca
Giramos en dirección norte siguiendo el canal, vemos señales de senderos locales blancas y amarillas.

Señalización austriaca
 Nos desviamos para seguir por el sur del Lago Constanza, con gran cantidad de humedales para el desarrollo de aves acuáticas. Muchos velero aparcado en sus orillas para navegar por este gran lago centroeuropeo.



 
Lago Constanza o Bodensee
Llegamos a la Bahía de Fubach, pasamos un restaurante y giramos en dirección sur sobre el lomo de uno de los muros de contención del Canal del Rhin, haciendo su entrada en el lago.







Cruzamos el canal y giramos dirección norte. Entramos en Hard y seguimos dirección norte hasta la orilla del Bregenzer Ach antes hacemos una parada en un café del parque donde tomamos un café y un trozo de Strudel, el típico pastel de manzana azúcar y canela.
Capuchino y strudel
 

Desde la orilla del Bregenzer Ach giramos dirección sureste hasta acercarnos a la orilla del río donde nos unimos al Camino de Maximiliano, que vamos a seguir casi toda la travesía, pero no esperéis señalización de este camino porque no existe al igual que del Voralpenweg 01 del que tampoco vemos nada, solo senderos locales.


Caminando por el lomo del Canal del Rhin
 
Canal del Rhin
 


Pasamos bajo el ferrocarril y seguimos junto al río y un poco más adelante giramos a la derecha y abandonamos estos caminos para entrar en Lauterach en busca de nuestro alojamiento, una habitación privada con cocina y salón compartido con los dueños de la casa.

Alojamiento: Familienfreundliches Feriendomizil am Bodemsee 7
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario