Vistas de página en total

sábado, 30 de septiembre de 2017

142ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Füssen-Kenzenhutte

10 de septiembre de 2017

Distancia 23,84 km

Asc. Acumulado. 1.126 m

Des. Acumulado. 634 m

Tiempo de marcha 7 h. 50 m.

Velocidad. Media 3,3 km/ h

Valoración 8

Señalización: Alguna señalización de la variante del E4 al final del recorrido. 




La etapa de hoy se presumía complicada y al final así fue, pero por diferente motivo al que nosotros preveíamos, pero vayamos por partes.
Füssen
Como ya vimos en las predicciones meteorológicas la etapa iba a estar pasada por agua y así era cuando nos levantamos. Eran las 5:45 cuando sonó el despertador de José Luis, todavía de noche y en las calles aunque solitarias sonaba el murmullo del agua de la lluvia. Ya estaba abierta la cafetería de la estación situada frente al hotel por lo que aprovechamos para desayunar. Sobre las 6:30 iniciamos la marcha bajo la lluvia.


Der Stadtheeilige
 Atravesamos las bonitas calles de Fussen hasta llegar al rio Leche que cruzamos, dejando a un lado el Der Stadtheilige, el castillo de Füssen. Giramos a la derecha y ascendemos uno metros hasta unas señalizaciones que nos indican que debemos abandonar la carretera y subir por unos escalones un calvario con sus doce estaciones, pasamos una capilla y continuamos subiendo algo más, hasta que comenzamos un descenso por un sendero que desemboca en una pista que sigue descendiendo hasta el lago Schwam que bordeamos por el norte hasta abandonarlo siguiendo en dirección este.


Capilla del Calvario
 
Lago Schwan
Dejamos a la derecha el castillo de Hochenschwangau y llegamos a la zona a de recepción e información para la visita a los tres hermosos castillos de la zona, salimos de ella para entrar por detrás del castillo y a la altura de un molino  movido por la fuerza del agua y que servía como teleférico ( se quemó,  solo quedan algunos restos interesantes) el camino se corta por desprendimientos, o volvemos atrás unos kilómetros o saltamos la prohibición y pasamos, optamos por esto último, entramos en un desfiladero donde el agua cae vertiginosa y cuando el camino se convierte en pasarela pegada a un lado de la pared, una puerta la cierra y no queda más remedio que dar la vuelta.

Antigua estacion de teleferico impulsada por la presión del agua
 
 Palacio de Hochenschwangau  al fondo
 
Hochenschwangau  o el Castillo del Rey Loco
Entre el desnivel, aproximado de 2000 m. acumulados, la lluvia y la niebla que nos puede complicar nuestro paseo por las cumbres optamos por buscar una alternativa que nos lleve a Kenzenhutte. 




Vamos a probar caminos nuevos, esto se convertirá en una aventura diferente.



Tomamos un camino que nos lleva hasta la estación inferior del teleférico de Tegelberg y desde aquí una estrecha carretera que sube dirección noreste hasta encontrar la carretera que baja de la cabaña Drehhutte que tomamos en descenso y antes de llegar a la carretera principal B17 giramos a la derecha para tomar un camino que asciende haciendo eses hasta alcanzar los 1250 m. de altura donde hacemos una parada bajo la lluvia. 



Una señal indica Ebene, puede acercarnos a nuestro destino por lo que seguimos por ella. 



 
Lago Bockstall
Más adelante el camino se corta y sale un sendero a la derecha con la señalización de Kenzenhutte 2 h.15 m. aprovechamos para seguirla descendiendo por el sendero hasta un arroyo que salvamos por un puente de madera y ascendemos de nuevo para alcanzar una nueva pista hasta el pequeño lago embalsado de Bockstall, lo cruzamos por su presa  donde encontramos señalización de la variante del E4, que baja desde el camino principal.



Capilla ortodoxa de Wankerfleck
 

Subimos una estrecha pista asfaltada hasta la Capilla Ortodoxa de Wankerfleck, pequeña y curiosa. Desde aquí remontamos un río con preciosas cascadas y saltos de agua hasta encontrar la cabaña de Kenzenhutte.


La montaña rebosa agua por todos lados
 
Cabaña Kenzenhutte
Desde la cabaña, a diez minutos, se encuentra la cascada Wasserfall, merece la pena acercarse a verla.




 Un recorrido alternativo muy interesante si se quieren evitar las cumbres en caso de mal tiempo.


Cabaña Kenzenhutte


Alojamiento: Kenzenhutte 7
Cena: Kenzenhutte 7
Desayuno: Kenzenhutte 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario