Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2017

137ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Lauterach-Lingenau

05 de septiembre de 2017

Distancia 25,92 km

Asc. Acumulado. 1.220 m

Des. Acumulado. 930 m

Tiempo de marcha 9 h. 30 m.

Velocidad. Media 3 km/ h

Valoración 7

Señalización: Comenzamos a ver senderos con señalización roja y blanca que serían del 01 y del 04 pero solo lo imaginamos, nada del Maximilianweg


 


Un error en la salida nos ha hecho perder una hora y realizar cuatro kilómetros de más, hasta poder conectar con el Camino de Maximiliano y E4.



Buen apartamento para pernoctar, muy limpio y buen mobiliario aunque la cocina y el baño son compartidos con los dueños.


Nada más salir encontramos un  Billa, cadena de supermercados de Austria y compramos algunas provisiones para el camino.


Después de reencontrar el camino comenzamos a ver senderos locales que comienzan a ascender entre buenas casas de gente que prefiere vivir en las afueras y trabajar en la ciudad. Continua con nosotros  el sendero europeo E5 que viene de la Punta de Raz en  Bretaña (Francia), en su extremo occidental y se dirige a Verona en Italia con un recorrido de 3.050 km. También continua con nosotros el sendero de gran recorrido 01



El Lago Constanza al fondo
Subimos por una pista asfaltada, muy estrecha aunque pueden circular coches, con zonas de apartado cada tramo, algo parecido al passing place, al estilo de las carreteras del norte de Escocia para dejar paso a los que van en dirección contraria. Subimos en zigzag hasta llegar a un restaurante que aún no tiene clientes, desde arriba, buenas vistas de Lauterach y del Lago Constanza.


El café de la señora Winder
 Llegamos a una casa con una fuente y un banco, la dueña se encuentra asomada a la ventana, la saludamos y pedimos permiso para usar su banco, la señora agradablemente nos dice que si, a la vez que nos pregunta si queremos un café, por supuesto que lo aceptamos y le damos las gracias a Winder que así se llama la mujer, Paul estuvo intentando conectar de alguna forma, con el.problema del idioma.



Seguimos la pista asfaltada siempre entre pequeñas explotaciones ganaderas aprovechando lo maravillosos prados que le ofrece esta región austriaca. 






Explotaciones ganaderas
Alcanzamos el alto, y descendemos hasta llegar a un bosque de pinos que atravesamos hasta una pista, seguimos descendiendo por ella hasta la localidad de Alberschwende donde paramos un poco, el día que amenazaba lluvia se ha convertido en un día soleado y la humedad del terreno se ha pegado a nuestras camisetas como si hubieran salido de una lavadora.
Descendiendo a Alberschwende



Unos minutos en la plaza para hacer unas fotos junto al monumento a los soldados de la primera guerra y los caídos de la segunda.

En la carretera principal el sendero de gran recorrido 01 nos abandona y sigue de frente y el  Camino de Maximiliano a la izquierda siguiendo la carretera unos metros, girar a la derecha e iniciar una dura subida hasta la cima del Brúggèle, de solo 1170 m. pero el calor y la humedad lo multiplicaron.



 El camino sigue un telesilla hasta la cima, a veces subiendo por una de las pistas se ski hasta llegar al Alpengasthof Brúggèle, un restaurante donde paramos para tomar una coca cola acompañada de una gran salchicha, atendido por una simpática brasileña que nos puso más sencillo entendernos con ella. La vistas son espectaculares de las montañas Schettereg situadas  a la derecha de Lingenau y su valle.


Montañas de Schettereg
Un descanso en Alpengasthof Brúggèle
Ahora toca bajar, lo hacemos por la pista, de nuevo entre pequeños minifundios agrícolas y ganaderos. Al fondo del valle un río que debemos de salvar por un gran viaducto que se encuentra en obras actualmente pero sin problemas para atravesarlo.


Lingenau
 Nada más hacerlo dejamos la carretera principal para tomar una pista a la izquierda que alcanza Lingenau en poco tiempo, algunos hoteles por el centro de esta pequeña pero turística ciudad de montaña, nuestro hotel, al final del pueblo, junto al hotel una cervecería donde descargamos para tomar una cerveza y disfrutar del buen tiempo y de la temperatura. 
Con Peter y Thea en Lingenau
Un matrimonio alemán que come en un mesa cercana nos oye hablar en castellano, Peter que así se llama estuvo tres años en España y habla español perfectamente, Paul los invita a sentarse con nosotros, Thea no sabe español pero junto a su marido nos defendemos a la hora de hablar de diferentes temas mientras tomamos una cerveza, viven en Sonthofen por dónde pasaremos dentro de dos días y hemos quedado para tomar un café. Terminada la velada subimos a la habitación para darnos una ducha y cenar lo que hemos cargado desde Lauterach y descansar para la etapa de mañana.

Alojamiento: Hotel Alpenblick 8
Desayuno: Hotel Alpenblick 8
Relación calidad/precio: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario