Vistas de página en total

viernes, 29 de septiembre de 2017

141ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Unterboch-Füssen

09 de septiembre de 2017

Distancia 27,42 km

Asc. Acumulado. 850 m

Des. Acumulado. 1.061 m

Tiempo de marcha 7 h. 40 m.

Velocidad. Media 3,7 km/ h

Valoración 7,5

Señalización: Alguna señalización del E4 por el camino pero insuficiente. Algo mejor la señalización cuando se une la Vía Alpina



 


Una agradable tarde con la fiesta local en Unterjoch y un buen desayuno que nos preparó Nina, muy amable la chica se ofreció a lavarnos la ropa que teníamos sucia, así que está mañana hemos salido como tres pinceles.
Salimos por una carretera local que se dirige a Rehbach, pasamos varios alojamientos rurales y cruzamos la frontera para entrar de nuevo a Austria, es una esquina en el mapa, y pisamos terreno austriaco durante algunos kilómetros.

Landhotel Rehbach, la gente bañandose en la piscina
 
Terreno austriaco
 
Señalización E4
En Rehbach llegamos al Landhotel Rehbach, con piscina de agua termal exterior donde algunos clientes disfrutan del baño, a pesar de hacer 4 o 5 grados, nosotros tuvimos que dar un par de vueltas por el hotel para encontrar el camino de salida. Lo hacemos pasando por la puerta del hotel y descendiendo en zigzag  hasta llegar al río Vils que se desdobla en esta zona y que cruzamos por un par de puentes de madera para seguir por su margen derecha.



Río Vils
 
Cruzando el río Vils
Pasado un tiempo cruzamos un nuevo puente y seguimos por la margen izquierda. Volvemos  a entrar en Alemania y nosotros seguimos el río durante varios kilómetros dejando atrás la cabecera de un bonito valle. 

Bajando por el valle
Al llegar a un restaurante, comienza a llover, nos colocamos parte del traje de agua hace calor y la lluvia contínua no la vemos segura, aunque las previsiones son a peor.



Seguimos la margen izquierda del río Vils, algo más adelante volvemos a cruzar un puente para pasar al otro lado, a la altura de una explotación agrícola, subimos un corto repecho del que las piernas se resienten al llevar bastantes kilómetros sin desnivel.


Magnifico valle
Alcanzamos las primeras casas de Pfronten, volvemos a cruzar el río y entramos en la ciudad, es sábado y hay ambiente de fiesta, mucha gente con sus trajes bávaros, celebrando ya los primeros días del Octoberfest.


Pfronten
 En el centro hacemos una parada de media hora para disfrutar del ambiente pero no podemos quedarnos más.


Descanso en Pfronten
 Salimos del pueblo subiendo unas escaleras, a la altura de un gran gimnasio, al final de la escalera seguimos una carretera en ascenso, un desvío indica a la gente la dirección de una gruta Mariana, nosotros hacemos una curva a la derecha y un poco más arriba se une la vía Alpina.

A partir de aquí la señalización mejora. Llueve pero no es problema​, una madre y una hija nos adelantan en el ascenso haciendo traIl running. La subida al principio algo complicada pero al penetrar en el bosque asciende más suavemente hasta alcanzar la cima del Salober 1.295 m.


Lago Alatsee
 En el descenso, el camino deja a la izquierda el lago Welbensee y llega a un collado donde el camino se convierte en pista y desciende hasta el lago Alatsee.


Lago Alatsee
 Ahora seguimos la carretera y siempre bajo la lluvia hasta llegar a las primeras casa de Füssen, abandonamos el Camino de Maximiliano y solo queda callejear un poco hasta nuestro alojamiento, un hotel económico cercano a la estación de ferrocarril.
Füssen
Cómo siempre, después de la ducha un paseo por la ciudad y una cena en un restaurante cercano, poco tiempo, hay que descansar, mañana toca una etapa complicada.

Alojamiento: Hotel Mainstation 6
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario