Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2018

152ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Marquartstein-Ruhpolding

04 de septiembre de 2018

Distancia 24,01 km

Asc. Acumulado. 453 m

Des. Acumulado. 331 m

Altura max. 832 m.

Altura mín. 530 m.

Tiempo de marcha 7 h. 40 m.

Velocidad. Media 3,5 km/ h

Valoración 6,5


Señalización: Sin señalizar


Llegamos ayer  a Múnich y hemos venido a dormir a Hallbergmoos un pequeño pueblo cercano al aeropuerto Fran Joseph Strauss, Paul llegaba muy tarde y ya no había forma de avanzar para acercarnos al inicio de etapa.
Esta mañana hemos salido de Hallbergmoos a las 5:30 pero hemos tardado cuatro horas para llegar a Marquartstein, demasiado tarde, nos esperaba una etapa dura con más de 1700 m. de desnivel positivo y llovía a cántaros, la montaña totalmente cubierta nos hacía presagiar que no era buena idea meterse en ese berenjenal por lo que después de mucho meditar hemos cogido una alternativa más liviana.
Llueve a cántaros


Nada más pasar el puente sobre el río Tiroler Ancher, giramos a la izquierda para bordear la última cadena montañosa alpina y que sigue la carretera Freiweidacher strasse.

Pasamos Staudach, cuando podemos tomamos caminos adicionales que nos evitan el exceso de asfalto. Llegamos a Egerndach, llueve copiosamente, no ha dejado desde que salimos.

Un bonito camino nos separa de la carretera pero es más agradable circular por él. Al volver a ella seguimos un carril bici que circula paralelo hasta la entrada de Berger, aquí llega el teleférico que baja desde Hochfelln, 
Teleferico para subir a Hochfelln
hay un gasthof y nos comemos una sopa gulash que picaba más que un avispero, no me desagrada el picante pero aquello estaba picante en exceso. A la salida tomamos un camino que sube a la montaña al final la cabra tira al monte y llevamos exceso de asfalto, así que a pesar de la lluvia tiramos para arriba.
A la sopa había que echarle valor
 El camino es un calvario con sus estaciones que sube a una iglesia muy visitada y dedicada a María Eck, a pesar de la lluvia tiene bastantes visitantes. 
Basilica María Eck
Descendemos un poco y cogemos un sendero que deja la carretera a la izquierda, un bonito sendero que penetra en el muro de montañas alpino y que al final gira al sur dejando a un lado la carretera ST2098 y el río Weise Traun. 


A la entrada de Ruhpolding, enlazamos con nuestro track que baja paralelo a la Vía Alpina.
Trajes bávaros, preparados para el Octoberfest
 

Cruzamos toda la ciudad, muy bonita por cierto y bastante animada a pesar de ser martes, ya a la salida de la ciudad encontramos la Pensión Rauschberghof, acaba de salir un sol entre las nubes y deja ver una magnífica pared en la montaña que tenemos frente a la ventana.


Parece que mañana mejorará

Alojamiento: Pensión Rauschberghof 7
Desayuno: Pensión Rauschberghof 5,5
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario