Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2018

154ª etapa E4 "Voralpenweg 04" Bad Reichenhall-Salzburgo

06 de septiembre de 2018

Distancia 26,82 km

Asc. Acumulado. 556 m

Des. Acumulado. 585 m

Altura max. 684 m.

Altura mín. 422 m.

Tiempo de marcha 8 h. 25 m.

Velocidad. Media 3,4 km/ h

Valoración 7

Señalización: Regular



Un bonito sitio y un buen desayuno, pero el dueño de la pensión nos dijo que estaba incluido y luego no lo estaba y nos quiso cobrar 5€ más de limpieza cuando estaba incluida y tuvo que devolverla, vamos un poquito tramposo.
 Por la puerta pasa un camino de Santiago que cogemos buscando reencontrarnos con el E4, cruzamos varias calles hasta dar con él.

Seguimos un camino asfaltado entre prados donde la gente pasea y hace deporte.
Llegamos a Grobgmain donde abandonamos definitivamente Alemania para entrar en Austria. 
Cruzando la frontera austriaca
A la salida del pueblo entramos en un bosque donde el camino se pone cuesta arriba hasta llegar a un alto y descender por buena pista de tierra entre los bosque del parque natural de Unterberg.
Primera señal del Voralpenweg 04
 Vamos caminando junto al río lo que hace que a pesar del sol encontramos algo de frescor en el ambiente. Salimos a una carretera estrecha y con tráfico, intentamos buscar caminos adicionales para evitar el tráfico pero al final volvemos a desembocar en la carretera.

Por ella y en fuerte descenso, entramos en Fursterbrunm, el pueblo del mármol, por sus alrededores hay esculturas y trozos de bloques según sale de la cantera, en el pueblo se encuentra el Museo del Mármol. Hacemos una parada junto a una fuente y comemos unas barritas.
Parada en Fursterbrunm
Salimos siguiendo la carretera, a lo lejos ya podemos ver la magnífica Fortaleza de Hohensalburg.
Al fondo la fortaleza de Hohensalzburg

A la salida del pueblo cruzamos u pequeño río y caminamos junto a él bastante tiempo, cruzamos la autopista A20, nos desviamos unos metros por la protección de la entrada de aviones del aeropuerto de Salzburgo, volvemos otra vez hasta separarnos definitivamente. 
Entrando en Salzburgo
Atravesamos campos donde el sol pega fuerte, descansamos en un pequeño parque donde descansan unos trabajadores de la construcción de la vieja Alemania comunista, entre el inglés y el poco alemán nos fuimos entendiendo. 

Ya por calles secundarias nos vamos acercando al centro de Salzburgo y a la base de la montaña donde se encuentra la fortaleza. 
Fortaleza Hohensalzburg
Ahora toca subir para cruzar una de sus murallas, bajar al otro lado y llegar a un centro plagado de turistas, pasamos junto a la catedral, cruzamos el río Salzach y comenzamos a subir escaleras que parecía que no acababan nunca hasta una escuela franciscana.
Salzburgo
 
Fortaleza
 


Vistas impresionantes de la ciudad y de su estación ferroviaria. Ahora toca bajar y lo hacemos entre caminos y escaleras de bastantes cientos de escalones.
Calle de Salzburgo
 
Río Salzach

Atravesamos por un puente las vías de la estación y abandonamos el E4 para buscar el alojamiento, nos han dado un par de claves una para cruzar la puerta principal y otra para la habilitación, son varias habitaciones con cocina salón y baños compartidos, las habitaciones son de literas, bastante básica pero las zonas comunes están muy bien.
Antes de la ducha hemos salido a comprar para cenar, luego ducha, un par de cervezas y la cena, a las 8 de la tarde ya metidos en el sobre

Alojamiento Rooms P 7
Relación calidad/precio 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario