Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2018

204ª etapa E4 "National Blue Trail" Romhány-Cserhátsurány

28 de abril de 2018

Distancia: 27,73 km.

Ascenso total: 591 m.

Descenso total: 574 m.

Altura máxima: 344 m.

Altura mínima: 153 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 8 horas

Velocidad media: 3,7 km/h

Señalización: Buena



 

Tamas nos ha preparado un café y un queso de cabra con una ensalada para tomar antes de partir, todo un detalle, lo hace sin  ánimo de lucro, no ha cobrado nada además el alojamiento muy económico para lo bien que estaba.

Amenaza calor, hemos decidido salir algo más temprano, así podemos evitarnos las horas mas duras del mediodía.

Estatua de Rakotzy
Desde Romhány salimos por carretera hasta Kétbodony, en el camino una estatua de madera de Rakotzi, líder de la guerra de independencia húngara. Poco después de salir de Ketbodony, tomamos un camino al sureste que asciende hasta la cima del Cserhát, no es nada del otro mundo pero es la cima que da nombre a esta zona montañosa del norte de Hungría.

Cumbre Cserhát
Debemos deducir la cima, no hay nada que la defina, el camino muy bien de suelo. El descenso también por buen camino hasta llegar a una calzada con partes bien definidas en buen estado. Cruzamos la vía del tren y seguimos paralelo a ella unos cientos de metros para entrar en un camino con mucha vegetación y tapado por la hierba y con señalización que sin dejar de ser buena es la primera que hemos encontrado mas dudosa desde nuestra entrada en Hungría.

Descenso a Bescke
Llegamos a Bescke, hay grupos de senderistas que se preparan para hacer la ruta del sábado, además es el puente del 1 de mayo y acompaña el buen tiempo. Hacemos una parada para descansar y comer algo. Hay una pagoda India en las afueras pero nos pilla desviados del National Blue, pero vamos a desviarnos para verla y buscar una alternativa para regresar a nuestro camino. La Pagoda se encuentra en el alto de un cerro cercano, luego encontramos buen camino hasta el National Blue en medio de un denso bosque que nos ahorra un par de kilómetros para llegar a Szandaváralja.

Pagoda de Bescke
 Nos llama Bárbara, una amiga que conocimos el año pasado en el National Blue está haciendo la misma etapa y hemos quedado al final para tomar una cerveza, ellos finalizan en Cserhátsurány al igual que nosotros. 
Cuando termina el descanso salimos de Szandaváralja y comenzamos a subir un pequeño  cerro pero hace mucho calor y la fatiga se multiplica, llegamos hasta una antena y descendemos por un camino entre campos de cereal, a la derecha dejamos Szandaváralja, de frente y al fondo Terény el siguiente pueblo.


Terény
 Junto a la iglesia católica de San Andrés, volvemos a parar, el calor es sofocante, aprovechamos para comer algo pero enseguida partimos, tenemos 5,5 km hasta Cserhatsurany y son las 14:30, el sol arriba, aprieta.

Campo de colza
 Subimos hasta el cementerio, el camino va junto a las tumbas, en Hungría los cementerios son abiertos. Seguimos subiendo hasta un alto por un buen camino, descendemos un poco y volvemos a subir otro repecho, desde arriba podemos ver nuestro destino.

Cementerio de Terény
 Ahora bajamos por terreno desarbolado, el sol pega fuerte, llegamos a la carretera, la seguimos unos metros, al final del pueblo cerca de la iglesia tenemos nuestro alojamiento, el Flamingo, es un sitio justito pero  agradable, además tenemos el bar en el alojamiento, solo hay que bajar las escaleras. Nos damos una ducha y bajamos a esperar a Bárbara y a Tamas, tomamos una consumición pero enseguida se marchan, van a dormir a Budapest, mañana vuelven para hacer otra etapa.

Con Bárbara y Tamas
Hoy es sábado, no hay donde comer en este pueblo, con la ayuda de Bárbara pedimos un par de pizzas que nos traen desde un pueblo a 20 km ahí es nada. Más o menos una hora han tardado en traer las pizzas pero merecía la pena, nos hemos puesto las botas, al terminar la cena hemos dado un paseo hasta la bonita iglesia católica, gótica del XIV, a la vuelta a la cama, mañana saldremos algo más temprano para evitar horas de sol.

Iglesia católica de Cserhátsurány

Alojamiento: Flamingo Vendeghaz 6:5

Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario