Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2018

205ª etapa E4 "National Blue Trail" Cserhátsurany-Alsotold

29 de abril de 2018

Distancia: 28,30 km.

Ascenso total: 724 m.

Descenso total: 676 m.

Altura máxima: 503 m.

Altura mínima: 183 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h. 45 m.

Velocidad media: 3,6 km/h

Señalización: Buena

 


Esta zona del condado de Nograd, es de las más rurales de Hungría, son pequeñas aldeas de campesinos donde lo más divertido del día es tomar unas cervezas con los amigos después del trabajo, y antes. Esta mañana a las 6:50 hemos bajado para tomar un café antes de partir y ya estaban los grupos que dejamos anoche, tomando cerveza por la mañana.
Alojamiento Flamingo Cserhátsurany
El café solo lo pude acompañar con un Balaton, una galleta similar al Huesito español. A la salida del pueblo encontramos una tienda abierta, compramos una manzana y un paquete de bizcochos que nos vamos comiendo por el camino. 

El camino comienza a subir entre campos de cereal, cercano a una arboleda hasta penetrar en un bosque. Hace un calor insoportable y dentro del bosque más todavía, la humedad es alta, muchos mosquitos y algunos gusanos que cuelgan de los árboles, sobre todo de las hayas, como no vayas atento, te comes algunos de ellos.


Subimos el Hegies, aunque la cima la dejamos a la derecha, no merece la pena desviarse. En el descenso, el camino va entre un buen bosque hasta una pista que nos lleva a Nogradsipek, rodeado por las montañas Cserhat. Hacemos un descanso, como mi manzana y nos pasa una pareja joven que vimos anoche y que aprovecha el puente para hacer algunas etapas del National Blue. 

Nogradsipek
Terminado el descanso continuamos, atravesamos el pueblo y salimos por su iglesia católica que en esos momentos se encuentra dando la misa de domingo. Cogemos una pista amplia antes de comenzar una nueva subida, por supuesto siempre dentro del bosque, encontramos un gran hormiguero cargado de hormigas, debatimos del resultado de una siesta junto a él.

Castillo Hollókö
 Una subida relajada hasta las inmediaciones del Keresztes a unos metros de su cima, el National Blue comienza a descender siempre por el bosque entre hayas y robles hasta zonas más bajas donde el espino albar inunda los campos de flores blancas e impregnan el aire de su aroma.

Hollókö
 A lo lejos la torre del castillo de Holloko. Al terminar el descenso una corta pero empinada subida entra por las calles de Holloko, uno de los pueblos más bonitos de Hungría, patrimonio de la UNESCO y dónde la gente pasea por sus calles y sus tiendas aprovechando el puente del 1 de mayo.

Hollókö
 
Hollókö
Nos sentamos en una terraza y tomamos una coca y un café con un par de trozos de tarta.


Descanso en Hollókö
 Terminado el aperitivo, al salir del pueblo vemos un curioso campanario, que toca algunas melodías.
Curioso campanario
Subimos al castillo, solo por echar un vistazo desde fuera y hacer alguna foto y luego continuar hasta nuestro destino en Alsotold. 

Castillo de Hollókö
Pero antes debemos recorrer 8 km para llegar a él. Desde el castillo el camino desciende por el bosque hasta un prado que cruzamos por medio.


Dejamos Felsotod a la izquierda y seguimos paralelo a una carretera por un camino destrozado por las máquinas de los madereros.

Entrada en Alsotold
 Al entrar en Alsotold encontramos un grupo de senderistas, charlamos con ellos y nos invitan a unas trufas, hechas por ellos que estaban deliciosas. Alsotold es la entrada al Parque Natural Kelet-Cserhat.
El alojamiento está cerca y tenemos restaurante para cenar, algo que a Paul preocupaba al ser festivo.
Por supuesto ducha y Sopronis, esto de llegar temprano es un peligro.

Alojamiento Cserhatvolgy Panzio 7
Cena Cserhatvolgy Panzio 6
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario