Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2019

223ª etapa E4 "Great Plain Blue Trail" Nyirbator-Nyradony

9 de mayo de 2019

Distancia: 34,38 km.

Ascenso total: 45 m.

Descenso total: 45 m.

Altura máxima: 198 m.

Altura mínima: 116 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 7 h. 50 m.

Velocidad media: 4,5 km/h


Señalización: En los tramos del Pleno Blue Trail Muy bien, el resto sin señalización.





De nuevo por tierras húngaras, llegamos ayer a Debrecen a la hora prevista aunque con alguna incidencia en el vuelo que hizo que en algunos momentos se nos subieran a la garganta.
Estación de Debrecen
Hemos cogido un tren está mañana con destino Nyirbator pero a la hora de camino me doy cuenta que me he equivocado de tren, bajamos en la primera estación y estudiamos las posibilidades que teníamos de llegar a Nyirbator, al final optamos por coger un taxi y en poco más de 45 minutos estábamos preparando para salir.
La mañana es fresca, no llueve pero las previsiones es que lo haga a partir de las 15:00 h.



Atravesamos Nyirbator, es un día laborable y la gente deambula de un lugar a otro, unos a los puestos de trabajo, a la compra, a los colegios etc. En Debrecen hemos comprado unos dulces para desayunar pero Paul se ha comprado una pizza en Nyirbator, sigue teniendo hambre a las 10 de la mañana.



A la salida del pueblo cogemos un camino recto, son tierras muy llanas en la Gran Meseta Húngara y los caminos de terreno arenoso, muy rectos como tirados con tiralíneas. Seguimos un camino agradable entre árboles hasta un cruce donde nos unimos al camino de María, aunque apenas un kilómetro, el camino de María se marcha por nuestra derecha.


Cruce con el Camino de María
 Comienza a llover,se ha adelantado, son poco más de las 12 y las previsiones daban lluvia para las 15:00 h. Poco más adelante abandonamos el Plan Blue Trail al encontrar un camino que nos ahorra tiempo y metros que lleva directamente a Istvantania, hacemos un descanso en la parada de autobús, así estamos bajo techo protegiéndonos de la lluvia.
Comienza a llover

Después del descanso seguimos el Great Plein Blue Trail hasta una bifurcación donde debemos abandonarlo, hemos cambiado el itinerario porque no teníamos posibilidades de encontrar alojamiento, de esta forma nos dirigimos a Nyradony donde podremos coger el tren y volver a dormir a Debrecen.


Horreo húngaro
 Si antes eran caminos rectos ahora son superrectos, tan rectos que en 12 km solo hay dos giros,uno a derecha y otro a izquierda. Pasamos Nyirmihalidys sin parar, comienza a llover con algo mas de intensidad pero no llega a calar, con el paraguas nos vamos defendiendo.


Explotación ganadera
A las 17:40 llegamos a Nyradony, a la estación de ferrocarril, debemos volver a Debrecen a dormir.



Cogemos el tren de las 18:01, en 55 minutos estamos en destino, hemos decidido cenar antes de llegar al alojamiento comemos unas pizzas en una bolera cercana a la estación con un par de Sopronis, ya no recordábamos está cerveza. Al terminar la cena al alojamiento, ducha, escribir y a dormir, mañana la segunda etapa de este stage.

Alojamiento en Debrecen Pensión Sziv 7,5
Desayuno Pensión Sziv 7
Relación calidad/ precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario