Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2019

226ª etapa E4 "Great Plain Blue Trail" Letavertes-Artand

12 de mayo de 2019

Distancia: 40,24 km.

Ascenso total: 124 m.

Descenso total: 134 m.

Altura máxima: 123 m.

Altura mínima: 95 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 10 h. 15 m.

Velocidad media: 4 km/h

Señalización: En los tramos del Plein Blue Trail  bastante bien, el resto sin señalización.
En morado frontera rumana

 


Las chicas de la residencia de ancianos nos han preparado un desayuno bastante bueno, la verdad que ha sido muy agradable porque todo lo que le hemos pedido nos lo han servido, cuando hemos terminado hemos pasado por la mochila y comenzamos la marcha.
Las calles llenas de flores
 Salimos más o menos por donde entramos ayer, el camino es el mismo hasta que enlazamos con el Great Plain Blue Trail que tomamos a la derecha,  aún nos queda un trecho para salir del pueblo la verdad que ahora en primavera la gente cuida bastante sus jardines a la puerta de sus casas que se encuentran llenos de flores.
Grandes campos de cultivo



La salida la hacemos por una carretera y la verdad que son kilómetros y kilómetros de carretera y en línea recta. En una de sus cunetas nos damos cuenta que hay una planta muy parecida a la marihuana, hacemos alguna foto para cerciorarnos y si, son plantas de marihuana que han nacido en la cuneta de la carretera. El camino sigue entre grandes campos de labor, grandes campos de patatas y  de cereales, como puede ser la cebada y el maíz que acaban de sembrar los plantones que se ven pequeños todavía.


Campo de colza
 Atravesamos un puente sobre un pequeño río que lleva unos muretes a los lados para evitar los desbordamientos.  Continuamos juntos por un camino herboso con grandes sembrados de colza, atravesamos una carretera y tomamos un camino qué es un verdadero barrizal un auténtico pantano de barro y son algunos kilómetros de camino intentando evitar estos charcos.


Caminos embarrados
 Penetramos en un gran prado con mas charcos  en medio del camino, es un gran prado con zonas encharcadas muy llanas que se puede convertir en un gran pantano, poco a poco nos vamos acercando al pueblo de Kismarja con una iglesia de torre cuadrada.

 Entramos en el pueblo y hacemos una parada para descansar y comer algo, de paso buscamos algo de agua porque el sol y el mucho calor que hace, hace que necesitamos beber mucho líquido. Seguimos el camino hasta el siguiente pueblo que es Nagykereki. 


Puerta húngara


Llegamos a la estación de ferrocarril donde hay una fuente para coger agua, de paso hacemos una nueva parada. Cuando partimos vamos mirando las últimas marcas del Great Plain Blue Trail, vamos a despedirnos de ellas, nos han acompañado durante 1200 km y aquí en Nagykereki hacemos la foto con la última señal azul, camino que abandonamos definitivamente.
Nuestra última señal del Great Plain Blue Trail
 A partir de aquí, improvisamos el camino, salimos por una carretera sin tráfico, a la salida de Nagykereki nos desviamos para tomar un camino qué pasa por un grupo de casas semiabandonadas y digo semis porque muchas de ellas están ocupadas por familias rumanas asentadas al otro lado de la frontera.


Seguimos entre charcos y barro
 El camino sigue entre grandes campos y grandes charcos de agua que hay que ir evitando continuamente. Llegamos a la vía de ferrocarril que une Budapest con Oradea en Rumanía, y unos metros adelante asustamos a un policía que controlaba el tráfico con su radar sobre el techo, cruzamos la carretera DN1 y nos dirigimos a Artand que cruzamos completamente para entrar en Biharkeresztes donde tenemos el alojamiento.
La merecemos despues de 40 km.

 Cuando terminamos de asearnos, salimos a cenar a una pizzería pero antes entramos en un bar que además de bar era una ferretería y una tienda de pesca, su dueño estuvo pescando en el Ebro en Zaragoza y estaba muy orgulloso, nos invitó unos palinkas viendo al Barça que televisaban en esos momentos. Luego fuimos a tomar una pizza y a dormir 

Alojamiento Peto Maganszallas 6
Relación calidad/ precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario