Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2018

97ª etapa E4 Gr44 Villefort-Les Vans

13 de mayo de 2015

Distancia: 25,69 km.

Ascenso total: 746 m.

Descenso total: 1.139 m.

Altura máxima: 900 m.

Altura mínima: 196 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 8 h. 30 m.

Señalización: Muy buena


Paul y yo hemos vuelto a Villefort, vamos a continuar unos días siguiendo el E4, nos hemos reencontrado en Marsella y hemos continuado juntos en tren hasta Villefort.
Volvemos a alojarnos en casa de Martine Valette, tiene un bonito alojamiento y la vez anterior fue muy amable con nosotros, nos estaba esperando junto a Eddie para la cena a la llegada de nuestro tren sobre las 20:00 horas.
Aperitivo, buena cena y agradable velada antes de dormir, mi cansancio era fácil de ver entre el resto de comensales, llevaba 19 horas de viaje.
Casa de Martine Valette

Por la mañana, después de desayunar Martine nos llevo con su coche por los alrededores de Villefort y al pueblo de Castanet para ver su castillo junto al lago.
Alrededores de Castanet

A la vuelta a Villefort, nos despedimos de Martine y comenzamos la etapa n 33 del E4 a su paso por Francia.
En Villefort, dejamos el Gr7 que traíamos para tomar el Gr44 que sale en ascenso junto al Gr Tour du país de Chassezac, siguiendo un estrecho sendero que asciende en línea recta entre el bosque de Bayard, la frondosidad esta latente en los alrededores de Villefort: pinos, castaños y hayas se reparten por zonas cambiando verdes pálidos con verdes intensos de los castaños.
Villefort

Llegamos a una pista que seguimos a la izquierda ascendiendo, dejamos el bosque de Bayard para entrar en el bosque de Mas de l'Ayre, poco después debemos sortear grandes pinos que han caído sobre el camino por efecto de la lluvia y el viento

Seguimos la pista ahora cómodamente, ahora nos movemos entre los 800 y los 900 m. Al llegar a una carretera el Gr Tour du país de Chassezac se marcha por la izquierda, nosotros cruzamos la carretera y seguimos de frente, la pista continua con el solo ruido del canto de los pájaros.

Llegamos a un parque de aventura con sus tirolinas y vías de acero para divertimento de chicos y grandes, el parque se encuentra en las inmediaciones del Mas de l'Ayre, punto donde cruzamos la carretera D901 pero antes tomamos un descanso sentados en unos troncos cortados por alguna de las madereras que asolan los bosques, y donde pedimos a un ciclista que nos hiciera una foto.
Descanso junto al Mas de l'Ayre

Continuamos descendiendo un poco por una pista asfaltada que desciende a las casas de Le Fergan, poco después de pasarlas debemos estar atentos, abandonamos la pista para tomar un camino a la izquierda en ascenso, esta señalizado pero si vamos hablando es fácil continuar por la pista.

El camino asciende fuertemente en un corto espacio de terreno pero penetra en un cerrado bosque de Le Becassin, en una bonita zona que desemboca en una carretera que se dirige a Malons. La seguimos a la derecha unos metros pero rápidamente tomamos una nueva pista que sale a la izquierda, poco mas tarde coincidimos con el Gr 44 A que desciende también a Malons desde el Cruce de la Rousse.

Continuamos por nuestra pista que poco a poco va acumulando metros de ascenso y descenso, la pista se convierte en sendero al llegar a la Cresta de la Serra de Barre, seguimos la cresta con vistas a la izquierda del valle donde se encuentra Les Vans y a la derecha de las últimas montañas de Lozere, esta cresta separa las regiones de Languedoc Roussillons de la región de Rhone Alps y los departamentos de Gard y Ardeche.

Curiosa señalizacion


Esta es una de las partes mas bellas del recorrido, el camino sube y baja hasta el cruce de Les Vernedes, a partir de aquí, el sendero se transforma en pista para subir hasta la parte más elevada de la Sierra donde se encuentran unas antenas de radio telefonía.


Ahora el camino desciende por un bosque de castaños hasta el Cruce de Bencillon donde tomamos el camino de la derecha, un viejo camino que se utilizaba antiguamente para unir La Coste con Les Vans.
El viejo camino desciende en dos grandes zig zag y desemboca en la pequeña Villa de Brahic donde hacemos un nuevo descanso junto a una pareja de senderistas de Lyon que caminan por la zona.

Desde Brahic el camino desciende intentando salvar la carretera D551 que cruza un par de veces. Poco a poco, cambia el paisaje, la roca se vuelve mas caliza, predomina el lapiaz y las casa de fin de semana se van acumulando.
Viñedos cercanos a Le Vans
 
Le Vans
Algunos cerezos y viñedos nos reciben a la entrada de Les Vans, antes volvemos a cruzar la carretera de nuevo, un par de veces, el hotel Le Vanseen se encuentra a la entrada de la ciudad donde nos quedamos.

Iglesia en Le Vans

No tenemos cena por lo que decidimos buscar un supermercado, preguntamos a una chica, nos habían comentado que en los años 70 gran cantidad de hippies se habían establecido en Les Vans y pudimos comprobar que es totalmente cierto. La chica era italiana, no solo nos indicó amablemente si no que se ofreció a llevarnos con su coche, ella también iba de compras.
Le Vans

En el hotel y en la puerta de la habitación hemos montado la mesa y nos hemos dado el primer homenaje de la travesía.

Pernoctacion: Hotel Les Vansen 7 justo pero bien, el alojamiento es bastante caro en Les Vans.
Desayuno: Hotel Les Vansen 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario