Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

189ª etapa E4 "National Blue Trail" Szentbekkalla-Urkút

3 de mayo de 2017

Distancia: 39,42 km.

Ascenso total: 928 m.

Descenso total: 687 m.

Altura máxima: 602 m.

Altura mínima: 162 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 12 horas

Velocidad media: 3,4 km/h

Señalización: Buena, aunque también están modificando algún tramo de este recorrido y da sus problemas




Muy buenas sensaciones en casa de Judit, bien atendidos y con una amabilidad exquisita. El cielo esta encapotado y amenaza lluvia pero de momento nos respeta, la salida por la carretera, en el hotel donde teníamos reservado ayer hay movimiento, íbamos a decirle algo como que nos dejo tirados después de los cerca de cuarenta  kilómetros que hicimos , enseguida dejamos la carretera para comenzar a ascender suavemente por un camino que se convierte en sendero con bastante vegetación, pasamos una fuente que estrena Jose Luis, ya veremos si no tiene algún apretón en la subida.
Fuente al inicio de la etapa
 Este sendero alcanza un mirador para descender seguidamente hasta una zona algo desarbolada donde el camino sube y baja y curvea a derecha y a izquierda continuamente. Encontramos por el camino un grupo de senderistas que cruzan con nosotros, poco después salimos del track y del mapa, llegamos a la zona que están modificando pero no tenemos problemas hay buena señalización.


Comienza a llover a la entrada del pequeño pueblo de Balatonhenye,  nos pertrechamos para la lluvia aunque enseguida encontramos un bar con una pequeña tienda donde desayunamos y compramos algunas provisiones, a la salida sigue lloviendo, tomamos un camino a la izquierda que penetra en un gran hayedo, este camino desemboca en una pista de piedra prensada donde se camina bien y con pocos charcos. 
Zona desarbolada
El bosque esta perfecto es una maravilla aunque caminemos por una pista sus hojas brillan acrecentadas con la lluvia.
Buena pista para caminar
 Llegamos a una granja escuela, llueve a cántaros y aprovechamos su voladizo para resguardarnos un poco y descansar aunque hay un buen vivac frente a la escuela. Cuando partimos, la pista sigue en buenas condiciones, cogemos una gran recta de varios kilómetros que llega a una carretera, la seguimos a la derecha un par de cientos de metros y tomamos un sendero a la izquierda que penetra de nuevo en el bosque, dejamos a la izquierda alguna zona de recreo con fuente hasta salir a una zona desarbolada. 



Deja de llover, encontramos un templo del siglo XIII  a un lado del camino, aunque quedan pocos restos de lo que fue. Ascendemos un corto pero repentino repecho hasta hacer un giro a la izquierda al final de la subida. Dejamos a la izquierda las ruinas de un monasterio y entramos en el pueblo de Nagivacsony, en una tienda compramos para comer, el alcalde que se encontraba en la tienda trata de vendernos su pueblo pero nosotros solo queremos comprar y comer en uno de los bancos de su parque. 



Cuando terminamos hacemos un giro y descendemos coincidiendo con el Camino de Santiago, llegamos al castillo de Nagizsi haciendo una visita exterior, hay una chica que esta pendiente de que no entres sin sacar tiket.


Castillo de Nagizsi
Salimos del pueblo, llegamos a una carretera nacional con mucho trafico que tomamos a la izquierda hasta salir a un camino que parte a la izquierda de la carretera, de frente y a lo lejos la montaña Kab hegy con su antena de TV al fondo. El camino atraviesa prados y algún bosque para poco a poco ascender hasta la antena no sin antes pasar algunas alambradas que sorteábamos con escaleras.
Hacia las antenas por zona desarbolada
Llegamos a la cima con intensa lluvia. El descenso la hacemos por la carretera, llueve a cántaros y no le vamos a poner impedimentos, no apetece meterse en el bosque donde los madereros tienen destrozados los caminos, ahora repletos de agua y barro. A menos de dos kilómetros de Urkut abandonamos la carretera para tomar un sendero que poco a poco nos va acercando al pueblo, intentamos hablar con el dueño y aunque es difícil de entender lo conseguimos a través de una chica del pueblo que sabia ingles.

Salvando una alambrada
 Pasaron unos minutos antes de que el dueño llegara a buscarnos con su coche y llevarnos a la casa. Una casa grande con varias habitaciones cocina baño y calefacción de leña, nada mas llegar colocamos la ropa que se encuentra empapada sobre los calefactores, Paul va a preparar un plato de pasta y Jose Luis y yo vamos a buscar unas cervezas. Todo preparado para la cena, la comida tiene buena pinta pero al ,probarla el picante es tan exagerado que hay que dejarlo, hemos echado un bote completo de picante pensando que era pisto, todo un fracaso, mañana la etapa un poco mas corta, a ver si hay suerte y no llueve

Alojamiento Casa particular en Urkut 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario