Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

149ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Birkenstein-Brannenburg

17 de septiembre de 2017

Distancia 15,42 km

Asc. Acumulado. 735 m

Des. Acumulado. 1.103 m

Altura max. 1.512 m.

Altura mín. 484 m.

Tiempo de marcha 5 h. 35 m.

Velocidad. Media 2,8 km/ h

Valoración 8

Señalización: Regular


 


Las nubes suben desde el valle pero no llueve, he decidido no salir al completo con el traje de agua, solo con el pantalón, hay que subir de 700 a 800 m. y no me apetece sudar mas de la cuenta.



Buen desayuno en Oberwirt, salimos al poco de terminar y por supuesto tirando hacia arriba pero por buen camino que serpentea en medio del bosque, queremos subir al Wendelstein a 1.834 m lo podemos hacer desviándonos del camino en un collado a 1.625 m. pero las nubes cubren la cima, no sabemos si merecerá la pena.




 
Cabaña Kesselalm
Llegamos a zona desarbolada, hay una cabaña donde termina el bosque, Kesselalm, unos chavales bajan con pinta de haber celebrado el Octoberfest en ella. 




Un poco más arriba abandonamos la pista y seguimos un sendero, el camino asciende entre impresionantes paredes de roca, al rodear un paredón, en una zona herbosa vive una gran familia de marmotas, no se asustan fácilmente a nuestro paso.




En un cruce, equivocamos el camino, subimos por un camino muy embarrado que luego debemos desandar y el barro bajando se convierte en peligroso.


Marmota
 Tenemos muchas dudas en nuestro camino, el Wendelstein se encuentra escondido entre las nubes y no tenemos muy claro dónde debemos desviamos para atacar la subida, estamos sobre los 1.400 m. y deberíamos subir a 1.600 m. 



Rodeamos una pared y un gran rebaño de rebecos cruza delante a gran velocidad.



 Llegamos al collado pero no pasamos de los 1450 m.


Collado
 La cima se encuentra cubierta, no tenemos claro por donde afrontar la cima, decidimos seguir nuestro camino, no sin un punto de rabia por no alcanzar una cima más en nuestro travesía.
El Weldenstein y el tren cremallera
Una pista desciende en paralelo al tren de cremallera, lo vemos subir y bajar mientras descendemos, en la estación intermedia del cruce de trenes, cruzamos la vía, y la cruzamos de nuevo una vez más.





Tren cremallera
Penetramos en un bosque mágico donde el agua y el musgo cubren la base del bosque hasta salir a los prados y granjas que nos indican que estamos llegando a Brannenburg, lo hacemos entrando por una de las calles principales donde se encuentra el alojamiento de hoy y aunque estaba cerrado, pronto llega el dueño con un camión que portaba tres magníficos caballos entrenados para el desfile del Octoberfest de este próximo fin de semana. 



Bosque mágico


 
Ermita
 
Brannenburg
Cómo la etapa ha sido corta, necesitábamos relajar un poco las piernas después de un stage de 17 días continuados, hemos dado un paseo por Brannenburg y hemos tomado un helado en una heladería italiana, para la cena hemos comprado algo de comida rápida y hemos cenado en el hotel acompañados de unas buenas cervezas.

Brannenburg
Alojamiento: Posthotel Brannenburg 7
Desayuno: Posthotel Brannenburg 7
Relación calidad/precios 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario