Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

130ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crêst Trail" Brugg-Bulach

10 de junio de 2016

Distancia: 30,50 km.

Ascenso total: 836 m.

Descenso total: 793 m.

Altura máxima: 856 m.

Altura mínima: 332 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 9 h. 30 m. 

Señalización: Buena




Hemos desayunado cómodamente en la habitación del hotel Zum Alten Zon, su dueña nos ha llevado el desayuno, sobre las 7:45 horas estamos preparados para salir. Hace un día claro, el primero totalmente claro de la travesía.

Volvemos al camino, cruzamos el río Reuss que desemboca en el Aare, atravesamos la ciudad de Gebenstorf, separada de Brugg por el puente. Comenzamos a subir el monte Horn, un monte cercano a Brugg al que sube la gente a dar el paseo de la mañana con los perros, Paul habla con un ingles afincado en Suiza que acaba de bajar. La subida es cómoda, primero por pista, luego por sendero hasta llegar arriba donde hay un mirador, desde este punto se puede ver la ciudad pero también sus fabricas, vista no demasiado agradable.
Disfrutando de los rayos de sol
 Caminamos por la cumbre, sobre una pista bien apisonada, los rayos de sol penetran entre las ramas de los árboles, enseguida vamos descendiendo, grupos de escolares con sus maestros hacen una expedición por el campo. Llegamos a una pista, giramos a la derecha, llegamos al restaurante Baldegg, es temprano y están colocando las mesas.

Seguimos descendiendo, llegamos a una zona residencial de Baden, desde algunos puntos se tienen vistas panorámicas de la ciudad.
Parte medieval de Baden
 Descendemos por una carretera, en un cruce cogemos un sendero junto a la muralla de un castillo, el sendero sube por escaleras hasta el mismo castillo con una buena vista de la ciudad, sobre todo de su estación de ferrocarriles, el camino desciende hasta la parte medieval de la ciudad, atravesamos sus calles hasta la zona más moderna con sus tiendas de marcas conocidas.
Castillo de Baden


Puente cubierto sobre el río Limmat
 
Entrada al puente cubierto
Giramos a la derecha para bajar en un ascensor unos cuantos pisos hasta la orilla del río Limmat, lo seguimos a la derecha hasta llegar a un bonito puente cubierto de madera que atravesamos para comenzar a ascender por un tramo de escalones hasta un restaurante donde conocemos a Gema, una chica de Cáceres, que nos resuelve una duda que teníamos, aquí el 5 va por la ladera norte de una cresta, hay un camino por la misma cresta no apto para gente con vértigo, decidimos abandonar el 5 y seguir por la cresta.



Baden


Baden
 El camino ente las rocas no es excesivamente complicado, y en verdad tienen algunos pasos aéreos que pueden producir vértigo.
Siguiendo la cresta
 Seguimos por ella un largo tiempo hasta que el 5 sube para unirse a este después que el peligro ha pasado, ya siguiendo el 5 subimos hasta la parte mas elevada de la cresta Burghorn, donde paramos y comemos un poco, ya se encuentran varios grupos de gente en la cima.
Mi mochila se confunde con el entorno
 Cuando terminamos la parada seguimos la cresta que desciende muy lentamente hasta el restaurante Hochwacht donde paramos y tomamos un par de cocas, luego por pista llegamos al bonito pueblo de Rogensberg que atravesamos completamente, pueblo muy fotogénico y bastante turístico.
Llegando a Rogensberg
 
Rogensberg
Por un sendero bastante vertical descendemos hasta Dielsdorf que atravesamos, ciudad donde finaliza el sendero 5 Trail de las Crestas del Jura. A partir de aquí debemos elegir los caminos, enseguida encontramos una señalización a Bülach que seguimos por caminos bastante sombreados a pesar del día de calor, seguimos un camino junto a un arroyo que abandonamos para desviarnos a la derecha, por un carril llegamos al pueblo de Nöschikon.

Siguiendo el canal
 Cuando lo atravesamos giramos a la derecha siguiendo un canal, pasamos un puente para tomar la otra ribera. Seguimos el canal durante largo tiempo hasta llegar a una carretera donde pasamos a la orilla izquierda hasta las cercanías de Bulach. Cruzamos el puente y entramos en la ciudad, enseguida encontramos nuestro alojamiento, el B&B La Casita, una casa que lleva Freddy que estuvo casado con una española y habla muy bien español, al igual que sus dos hijos. Uno de ellos nos lleva al supermercado en su coche para comprar la cena de la noche.
Después de cenar y ver algo del partido del europeo que comienza hoy nos vamos a la cama, llevamos dos días con muchos kilómetros y los que nos quedan.

Aloj. Bed&breakfast La Casita 6
Desay. Bed&breakfast La Casita 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario