Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

140ª etapa E4 "Camino de Maximiliano" Imberg-Unterjoch

08 de septiembre de 2017

Distancia 16,22 km

Asc. Acumulado. 1.025 m

Des. Acumulado. 898 m

Tiempo de marcha 7 h. 

Velocidad. Media 2,6 km/ h

Valoración 7

Señalización: Alguna señalización del E4 por el camino pero insuficiente. Casi imperceptible





Después de una buena cena y un buen desayuno preparamos el equipo para salir, y lo hacemos por dónde vinimos con Peter y no por dónde teníamos planificado que era por la carretera, el camino es más agradable y sin coches.
Hotel Sanne en Imberg
 Abandonamos Imberg a la altura de la iglesia de Sta Katharina, descendemos al río, cruzamos la pasarela y cogemos el agradable camino a Margarethen, con una curiosa iglesia, desde aquí un camino nos lleva a las primeras casas de Sonthofen y un poco más adelante retomamos el Camino de Maximiliano y el E4,

Iglesia de Margarethen
cruzamos algunas calles y nada más salir del pueblo tomamos un camino en ascenso a la izquierda, en pocos metros estamos junto a las ruinas del castillo de Fluhestein, cruzamos unos prados y salimos a unas casas y a una carretera que seguimos hasta el pueblo de Untemed donde se encuentra la capilla de San Leonardo. 




Ruinas del castillo de Fluhenstein
 
Capilla de San Leonard
Seguimos la carretera un par de curvas y tomamos un camino a la izquierda que circula paralelo a la carretera y que toca en algunos puntos. Ascendiendo, nos vamos acercando a la cresta del Tiefenbacher Eck con unos metros finales muy verticales, desde aquí hasta la cima del Baoleskopf 1.576 m., un paseo.




Cresta Tiefenbacher Eck
Desde este pico las vistas son espectaculares sobre todo del Spieser que es la siguiente cima a la que nos dirigimos. 
Cima del Baoleskopf 1.576 m.
 
Cima del Baoleskopf y de frente el Spieser

Descendemos del Baoleskopf a la derecha por un prado bastante inclinado hasta una zona arbolada, al salir de ella, evitamos unos humedales, por unas placas de madera colocadas para ello.


Descendiendo desde el Baoleskopf
 La subida es cómoda hasta el último 10% en el que hay que echar las manos en varias ocasiones. Al llegar arriba del Spieser 1.645 m., aquello parece una romería de gente que sube por tres lugares diferentes, comienza el fin de semana y ya se sabe.


Cima del Spieser 1.645 m. 
 
Descansando en el Spieser
Demásiado ruido para nosotros por lo que partimos enseguida, seguimos la cuerda hasta un punto donde el camino se bifurca a la subida del Jochschrofen y otro desciende a Unterjoch que es nuestro destino.

Camino de descenso a Unterjoch y camino de subida al Jochschrofen 1.625 m.
 El descenso es demasiado lento por la piedra suelta y la humedad, hasta llegar a la parte alta de una pista de ski y descendemos por ella hasta llegar a una carretera principal.


Entrando en Unterjoch
 Aquí tenemos dudas si seguir por ella o por un camino paralelo, al principio continuamos por la carretera pero decidimos cruzar un prado para seguir el camino, mucho mas agradable, y por el camino vemos gente vestida con trajes antiguos bávaros y pensamos que está relacionado con el Octoberfest aunque creo que es un poco pronto. 
Alojamiento Zinkenhof en Unterjoch
Por el camino llegamos a la entrada del pueblo, callejeamos un poco y enseguida encontramos el alojamiento, una casa con habitaciones libres. La señora muy amable se ofrece a lavarnos la ropa, por nosotros encantados, al día siguiente saldremos de estreno.
Enfriando la cerveza
 Es temprano, después de la ducha vamos a comprar para cenar y nos vamos a la fiesta situada en un prado, la gente con sus trajes, su música y mucha cerveza.
Fiesta en Unterjoch


Disfrutando de unas cervezas en la fiesta


Escuchando música y tomando cervezas pasamos la tarde, ahora a cenar y a dormir, hoy se me ha complicado, he llegado bastante fatigado al alojamiento, la etapa de ayer me pasó factura.

Alojamiento: Zinkenhof 7
Desayuno: Zinkenhof 8
Relación calidad/precio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario