Distancia: 32,99 km.
Ascenso total: 906 m.
Descenso total: 1.032 m.
Altura máxima: 652 m.
Altura mínima: 112 m.
Valoración: 8
Tiempo de marcha: 9 horas
Velocidad media: 3,4 km/h
Señalización: Muy buena
El apartamento era algo estrecho para tres personas pero bastante limpio y no estaba mal pero aprovechan un apartamento para dos personas metiendo una cama como pueden y te cobran un tercio mas.
Paul y yo hemos salido temprano, es la ultima etapa de este stage de alrededor de 540 km. Paul dice que es la travesia mas larga que hemos realizado juntos, le creo, el lleva esa contabilidad.
Volvemos los pasos atras, hasta el paso a nivel de la linea de ferrocarril donde retomamos las señales del Orszagos kektura, las seguimos hasta un río, nada mas cruzar el puente tomamos un camino que sale a la izquierda, al poco tiempo se mete en un prado y vuelve a cruzar la linea de ferrocarril que ha dado una gran curva, para meternos en el bosque y hacer un corto e intenso ascenso a través de él hasta llegar a una cresta donde el sendero ondula a derecha e izquierda evitando la arboleda.
En el descenso, una gran manada de jabalies pasa junto a nosotros, Paul no los había visto nunca tan cerca. Seguimos descendiendo en dirección sur por un camino que agradecemos que esté seco, hubiera sido terrorifico con el clásico barro hungaro, por tener una gran pendiente. Giramos dirección norte y dejamos a un lado el pueblo de Veröce, no vemos nada de él pero se oye el griterio de los niños en un colegio.
Llegamos a una gran pista donde los madereros cargan pequeños camiones entre un gran barrizal, para nosotros es un calvario caminar entre tanto barro pero es lo que contrasta, el barro, los mosquitos y los gusanos colgantes con la belleza de sus bosques y sus prados.
Ermita en Szendehely |
Antes de entrar en Szendehely dejamos una ermita a la derecha, callejeamos hasta encontrar un COOP donde compro una coca que me tomo con unas galletas que cargo conmigo.
Parque natural |
Pasarela |
Fuente de agua en mal estado |
Cima del Kaszhaly |
Hoy vamos a celebrarlo con una cena y unas cervezas y alguna copa de Paplinka, que no deja de ser orujo del país, en un agradable bar de ambiente tranquilo.
Vac |
Vac |
Sinagoga de Vac |
Se acabó la travesía por el momento, intentaremos continuar el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario