Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2018

123ª etapa E4 Sendero nº 5 "Jura Crest Trail". Noraigüe-Col Vue des Alps

3 de junio de 2016

Distancia: 22,24 km.

Ascenso total: 1.198 m.

Descenso total: 664 m.

Altura máxima: 1.436 m.

Altura mínima: 735 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 7 h. 35 m. 


Señalización: Excelente




Vuelve a amanecer lloviendo aunque solo chiribiri, vamos a comprar algo en la tienda antes del desayuno, vamos a estar un par de días por arriba y los precios son como para comer todas las noches de restaurante.
Salida de Noraigüe
 Cuando finalizamos el desayuno partimos de Noraigüe, sin anestesia ni nada comenzamos a subir muy vertical, en poco tiempo la lluvia se equilibra con el sudor, el sendero numero 5 va acompañado de la señalización de la vía ferrata Tichodrome que nos deja a media subida, mientras nosotros continuamos hasta alcanzar la cresta que seguimos con buenas vistas a la derecha si la niebla lo permite.

 En nuestro camino vemos como el bosque deja caer las gotas que las hojas de los arboles amortiguan de la lluvia y el suelo da sensación de vida, las hojas brillan y el frescor es total.

Avanzamos por la cresta siempre en suave ascenso, hay momentos que la cresta se agudiza y el paso se estrecha. Llegamos al punto mas elevado, una pequeña explanación con rastro de hogueras, sitio ideal para disfrutar de la vista en días claros.

Comenzamos el descenso, llegamos a una bonita pradera donde charlo animadamente con una vaca que no me deja salir de la pradera, un poco mas adelante el Col de la Tourne, íbamos a tomar café pero el bar esta cerrado, nos vamos a refugiar a una pequeña parada de autobuses, allí se encuentra un ciclista con el que departimos un poco pero salimos pronto, enseguida perdemos calorías que luego cuesta volver a recuperar, menos mal que el inicio desde el col es en subida por lo que calentamos inmediatamente.


Pasamos una granja la Petit Coeure, y enseguida encontramos la puerta de Grand Coeure, una extensa pradera con una gran casa de tres pisos, que por poco no vemos por culpa de la niebla, una construcción extraña por estos lares. Antes de entrar charlamos con dos chavales, uno suizo y otro alemán que vienen en sentido contrario.
Salida Grande Coeure
 Al entrar en la finca abandonamos el camino principal y cogemos uno a la derecha por zona herbosa y barrizal donde han pateado las vacas, una gozada cuando vemos la puerta de salida, descendemos un poco hasta el verde valle de Les Sagneules, que subimos dirección a su cabecera, aunque nos desviamos un poco antes para tomar una pista asfaltada que sale a la derecha, que asciende hasta llegar al restaurante Grand Segneul donde paramos a tomar café 6€ los dos, lo mas barato desde el primer día.
Valle de Les Sagneules
 Sigue lloviendo, no ha dejado ni un instante, aquí viven con la lluvia y nosotros debemos acostumbrarnos. Comenzamos el ascenso a Mont Racine, subimos en oblicuo hasta llegar a la cima de la cresta, a partir de aquí es solo cuestión de seguirla, en poco tiempo vemos el vértice geodésico y la foto del punto.
Subiendo Mont Racine
 
Típica cresta del Jura
Descendemos y salimos a una gran pradera, en el momento que mas azota la lluvia hasta llegar a una edificación, toca volver a subir y volvemos de nuevo a una cresta un poco rompepiernas, sube y baja tirando hacia arriba hasta llegar a unas antenas situadas en una cabecera de una pista de ski, la Tête de Ran, enseguida una bajada bastante vertical hasta el hotel Tête de Ran con casas de maderas en sus alrededores y que atravesamos para volver a la cresta.

Bajando al hotel Tête de Ran
 Seguimos un poco antes de ver el gran aparcamiento del col Vue del Alps, con un par de restaurantes y un hotel donde toca pasar la noche que se comienza a complicar ya que las nubes estan bajando y la lluvia arrecia.
Hotel Vue des Alps
Restaurante del hotel Vue des Alps

Hemos lavado ropa, arreglado un gps y estropeado otro etc. por lo que no hemos salido del dortoir, hemos cenado de lo que portabamos y hemos ahorrado un poco de pasta, que nos va a hacer falta.

Aloj. Hotel Vue del Alps 7
Desay. Hotel Vue des Alps 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario