Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

77ª etapa E4 Gr36 Ballestaby-Vinça

18 de octubre de 2013

Distancia: 13,70 km.

Ascenso total: 310 m.

Descenso total: 683 m.

Altura máxima: 728 m.

Altura mínima: 253 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha 3 h. 30 m.

Señalización: Bastante buena


Hemos desayunado en el Gite, lo que nos subió el dueño del Café de la Farga y hemos salido de noche, debemos de llegar antes de las 11:30 h. a Vinça para coger el autobús que nos lleve a Perpignan.


Desde Ballestaby alto salimos por una pista donde hay paneles que indican la familia a la que pertenecen algunas especies de árboles, un pequeño jardín botánico. Descendemos suavemente, el camino se convierte en carril, pasamos la vieja iglesia en reconstrucción de Saint André de Ballestaby y seguimos junto al río Lentilla, en un momento giramos a la izquierda y comenzamos a subir por un sendero a media ladera hasta la cima del Pic Marbet, al otro lado del río igualmente a media ladera la carretera D13 que viene de Valmanya y Ballestaby.
Primeras horas de la mañana

  Desde aquí hay unas vistas explendidas del plano donde se encuentra Vinça.
Vinça

 Descenso repentino hasta desembocar en una pista que en varias curvas nos lleva hasta la localidad de Finestret, atravesamos el bien cuidado pueblo y salimos al plano, grandes plantaciones de frutales sobre todo cerezas a ambos lados del camino.
Finestret

 
Calle de Finestret
Dejamos la pista asfaltada que traiamos al salir de Finestret para entrar en un camino de tierra, pasamos un pequeño pero coqueto bosque, bordeamos un cercado y penetramos en un sendero que llega hasta la margen derecha del río Lentillas que se convierte en carril por donde camina el gr 36.
Cerezos



El río desemboca en el embalse de Vinça que se encuentra bajo mínimos, nosotros llegamos a una carretera que desemboca en el puente que cruza el embalse, fin de la etapa.
Bosque junto al río Lentilla
Fotos: José Ynat y Manuel Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario