Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

95ª etapa E4 Gr7 Gr67 Gr72 Gr70 Gîte Aire de Côte-Cassagnas

27 de octubre de 2013

Distancia: 35,45 km.

Ascenso total: 633 m.

Descenso total: 947 m.

Altura máxima: 1.162 m.

Altura mínima: 697 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 9 h. 15 m.

Señalización: Muy buena



 El Gite Aire de Cote se encuentra situado en mitad de un bosque, anoche con una niebla muy espesa dimos con él cuando estábamos a cinco metros, el Gite se encuentra en el límite del Parque Nacional de Cevennes. Sandrine y Didier es una pareja muy joven que se ha quedado con la concesión para su mantenimiento, los hemos hecho madrugar, la etapa es larga y queríamos salir al amanecer, así que aprovechando el cambio de hora, hemos quedado para desayunar a las 6:30 h. para salir a las 7 con las primeras luces del día. 
Hemos entrado en el departamento de Lozère, el más al norte entre los departamentos del Languedoc Rosillon.
Col de Salides
El camino sale de Aire de Cote, siguiendo la curva de nivel sin alejarse de una cumbre, un buen camino sin apenas desnivel que nos hace adelantar a primeras horas de la mañana, gira al noroeste por la cima de la sierra del Tarnon y desciende al Col Salides donde volvemos a ver el sol después de tres días, sólo un espejismo enseguida se desata una tormenta de aquí te espero, mientras subimos una cuesta hacia una nueva cumbre. La tormenta se va y ahora si, el sol comienza a salir, el descenso lo hacemos por unos pastos con unas buenas vistas del parque. 

Caminamos junto a un cortado que tenemos a la izquierda al oeste de la Sierra de Montgros y enseguida llegamos a las casas de L'Hospitalet donde hacemos un alto para descansar y reponer.
Al fondo L'Hospitalet




 Desde aquí el camino sigue un largo tramo de aproximadamente 3 km. por la carretera D 9 y además con tráfico y sin arcén, pasamos un área de recreo en el col de Faisses y poco después salimos de la carretera para tomar un camino a la derecha, muy cómodo bordeando la altiplanicie de La Can Noire y que llega a la D 983 para entrar en Barre de Cevennes, un espectacular pueblo situado en la falda de otra altiplanicie llamada Le Castelas, lo cruzamos por su calle principal y hacemos un nuevo descanso al final del pueblo para comer.

 
Barre de Cevenne
 
Barre de Cevenne
 


 A la salida tenemos dos carreteras en Y, tomamos la de la izquierda hasta un cruce en el alto, donde abandonamos definitivamente el gr 7 y el gr 67 para coger el gr 72 que sale a la izquierda en el cruce, descendemos por el hasta un puente sobre un río donde tomamos un sendero a la izquierda que asciende hasta volver de nuevo a la carretera que enseguida cruza con unas pistas, una de ellas es el gr 72, cómoda pista que sirve para avanzar disfrutando de las vistas de estas montañas, suaves pero muy vistosas y que dan mucho juego.
Gr 72
 El camino llega a Le Cremadet, una preciosa casa que nos queda a la derecha, a partir de aquí el camino desciende por un sendero que se mete en un gran castañar y que baja hasta un parking, cruzamos un puente sobre un arroyo y continuamos por una carretera que previamente han anunciado que esta cortada, más adelante un cartel nos indica que han modificado el trazado del gr 72 por obras, por lo que nos desplazan un poco, esto sirve para confluir con el gr 70 o Camino Stevenson, uno de los caminos más pateados de Francia.

Vamos juntos unos cientos de metros, el camino Stevenson sigue a la izquierda y el gr 72 remonta a la derecha hasta llega a la localidad de Cassagnas y a nuestro Gîte d'ètape, Le Mimentois, un Gîte de madera que era una antigua fábrica de guitarras, ahora se dedican a fabricar un tipo de ganchos para colocar los platos en las paredes.
 
Gîte d'ètape Le Mimentois
Lo gestiona Stephany y nos ha recibido con dos cervezas en la mano, no se quien se lo habrá dicho. El Gite tiene su huerto y las verduras que cenáremos esta noche son recogidas poco antes de la cena, imagino que estarán de muerte.



Aloj. Gite le Mimentois 8
Cena Gite le Mimentois 6
Desayuno Gite le Mimentois 8
Relación cal./precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario