Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2022

284ª etapa E4 Karya-Olympiada

21 de mayo de 2022

Distancia: 18,07  km. 

Ascenso total: 371  m. 

Descenso total: 690 m. 

Altura máxima: 1.148 m.

Altura mínima: 550 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha: 5 h 39 m

Velocidad media: 3,2 Km/h

Señalización. Sin señalizar


Hasta la etapa 284

Hoy volverá a apretar el sol, las previsiones meteorológicas así lo dicen y a las 8 de la mañana ya lo vamos sufriendo cuando nos sentamos a desayunar en la Taberna Titnáta, aprovecho para invitar a un café, al amigo que nos localizo el alojamiento.
Nos despedimos y partimos, nada más salir del pueblo, cogemos un camino a la derecha que sube cómodamente por la ladera de la sierra dejando el valle de Karya a la izquierda, un magnífico valle a pesar de no verse mucho ganado ni campos de cultivo y si algunas explotaciones agrarias que no sabemos de qué son.
Alojamiento Taberna Titnata

Valle de Karya

Subiendo al collado

Un descanso en la subida


Si miramos a la derecha a veces se dejan ver las nieves del Olimpo, pocas a esta altura.
Según ascendemos y avanzamos, entre robles y chaparros, dejamos a la izquierda el pueblo de Sykaminea.
Sykaminea





Llegamos a un collado y descansamos un poco, ahora vamos a seguir una cumbre siempre con buenas vistas. Ahora ya no tenemos chaparros pero si unas formaciones geológicas de capas de roca, al estilo de el Torcal de Antequera en pequeña proporción.
Descanso en el collado


La pista desemboca en una carretera en el alto de un puerto, buena vista de las últimas estribaciones alomadas del Olimpo, y la carretera que desciende hasta el pueblo de Kryovrysi. Bajamos por ella, en mitad de la carretera encontramos una gran tortuga que sacamos del asfalto antes de ser arrollada, pasamos una ermita y entramos en Kryovrysi para hacer una parada, que aprovechamos para comer alguna cosilla.
Tortuga salvada in extremis


Ermita


Salimos del pueblo por un viejo camino carretero que nos baja hasta un valle más fértil que el de Karya, un camino cómodo que baja en zig zag, por el camino encontramos una nueva tortuga, deben de ser tortugas de montaña, no es normal para mí ver tortugas en la sierra. Hemos parado junto a unos álamos que dan buena sombra, el sol comienza a quemar y hay que protegerse.





Las úlimas estribaciones del Olympo



En el valle se ven almendros y campos de cereal y espinacas.
Llegamos a una zona baja junto a un arroyo, y un magnífico bosque de arces de grandes troncos, una nueva parada para disfrutar del frescor de la zona.

Bosque de arces

Bosque de arces



Bosque de arces





Subimos un poquito hasta enlazar con una carretera, volteamos un alto y en pocos metros entramos en la aldea de Sparmos que enlaza con Olympiada, nuestro destino de hoy.

Nos alojamos en la Taberna Brisopoules, nos ha recibido Constantia, muy amable al igual que toda la gente que se cruza en nuestro camino. Vamos a refrescar nuestro cuerpo que se lo merece y a descansar hasta la hora de la cena.

Alojamiento Brysopoules en Olympiada

Alojamiento Brysopoules en Olympiada

Alojamiento: Taberna Bresopoules 8
Cena: Taberna Bresopoules 7
Desayuno: Taberna Bresopoules 7
Relación calidad/precio  8

No hay comentarios:

Publicar un comentario