jueves, 30 de junio de 2022

Velocidad media: 3,88 Km/h

Señalización. Sin señalizar

Recorrido después de la etapa 293

Como días anteriores, hemos salido de Rentina cuando aún no ha amanecido. Abandonamos Rentina siguiendo una carretera que abandonamos cuando la carretera hace un giro brusco a la izquierda, a partir de aquí seguimos por pistas entre la gran cantidad de robles que cubren los montes Agrafas, cuyo pico más elevado es el Karava con 2.184 m.

Comienza la salida del sol

Descendemos suavemente durante un largo trecho hasta llegar al cauce de dos ríos que confluyen y que debemos cruzar sin grandes problemas. A partir de aquí comenzamos a subir un largo y duro ascenso. En el camino volvemos a sortear fácilmente un nuevo río y continuamos ascendiendo hasta llegar a una línea de cumbres, seguimos ascendiendo por ella con grandes vistas de montañas nevadas como el Giona o el Parnaso más al sur y el Velouchi también llamado Timfristos al oeste.

El duro ascenso desemboca en la carretera que ya en descenso llega a Palea Giannitsou, junto a una fuente hacemos una parada, comienza el calor a apretar.

Montes Agrafas

Pico Velouchi al fondo

Al fondo el monte Velouchi

Ahora toca descender por la carretera, un larguísimo descenso de 14 kilómetros.

Al fondo el monte Giona y el monte Parnasso

Toca bajar por la carretera

A la salida del pueblo encontramos una pequeña ermita y más adelante otra, en medio un rebaño de cabras y, como no, siete perros a recibirnos nada amablemente.
Poco después de la ermita abandonamos la carretera y tomamos un camino a la derecha que serpentea buscando los huecos por donde bajar.

De frente el gran valle donde se encuentra nuestro destino y dónde se intuye el camino de la etapa de mañana. A cuatro kilómetros del final el calor es infernal y debemos coger de nuevo los paraguas ante los rayos solares.

Valle de Makrakoni

Paramos ante una nueva ermita situada a la entrada de Makrokani a beber un trago de la sopa que tenemos por agua.

Makrakoni

En 10 minutos entramos por la avenida principal de Makrokani donde tenemos el hostal Lirio lo gerenta una señora con un nombre muy complicado, pero muy amable que nos da las pautas para el alojamiento.