Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2022

294ª etapa E4 Makrakoni-Lamia

31 de mayo de 2022

Distancia: 30,88  km. 

Ascenso total: 128  m. 

Descenso total: 157 m. 

Altura máxima: 138 m.

Altura mínima: 19 m.

Valoración: 5,5

Tiempo de marcha: 7 h 12 m

Velocidad media: 4,29 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Recorrido después de la 294 etapa


Un día más nos levantamos a las 4 de la mañana para intentar pasar el menor calor posible, hoy toca caminar por el llano y la temperatura después de las 10 será muy elevada.
El desayuno cortito pero suficiente, tampoco hay muchas ganas a estas horas.
Aún es noche cerrada cuando salimos de Makrakoni, toda la ruta es con dirección este y tendremos el sol de frente, y el terreno es el de ir buscando caminos a ambos lados de la carretera 38 e intentar circular el menor tiempo posible por ella.



Muchas plantaciones de pistachos, debe ser una zona rica para el cultivo de este producto. A la derecha el monte Iti que cruzaremos en la etapa de mañana y como no, las manadas de perros que deambulan de un lado a otro sin control nos dan la bienvenida mañanera.

Pistachos

Pistachos

A los pocos kilómetros siento  quemazón  en mis pies, lo más parecido en poner los pies en agua hirviendo y no poder sacarlos, camino con bastante sufrimiento, la noche anterior puse una crema antiinflamatoria en mis pies, creo que no estaba en buenas condiciones debido al calor.
Llegamos a Makri, no puedo aguantar más y pienso en retirarme, veo una fuente y me descalzo, tengo la sensación que al quitarme la bota tendré el pie en carne viva y lleno de ampollas, pero no, mi pie está intacto, es una sensación de quemazón interior, meto mis pies bajo el chorro de agua y siento un gran alivio. Vuelvo a colocar mis botas y a seguir , pero enseguida vuelve la atroz sensación, no puedo continuar, paramos un poco a comer, me siento sobre un carro y dejo los pies colgando.

Mis pies no funcionaban bien

Paul nos ha enviado un mensaje desde España, ya se encuentra mejor y se encuentra descansando, nos ha dado mucha alegría, todavía le queda mucha cuerda y muchos caminos por recorrer.
La cosa parece que mejora, atravesamos Kastri y vamos junto al río Esperqueo, este río desemboca en el golfo Maliaco a pocos kilómetros de aquí, por el paso de las Termópilas, famoso paso donde el gran Leónidas y sus 300 espartanos frenaron a los persas del rey Jerjes.

Monte Iti

Los pies parece que van mejor, he tomado un paracetamol para amortiguar el dolor, la sensación de calor va bajando.
Cruzamos Paliuri, el sol comienza a apretar  aunque llevar el Esperqueo al lado parece que baja la temperatura.
Si volvemos la vista atrás vemos claramente la silueta del Monte Velouchi con los últimos rastros de nieve del invierno pasado.

Monte Velouchi

Entramos en Zilefto, lo cruzamos y seguimos entre campos ahora a la izquierda de la carretera, veo que puedo terminar la etapa, el dolor va desapareciendo, a la vista tenemos Keanokladi, pararemos a descansar, pero no encontramos un lugar tranquilo para hacerlo, volvemos a los campos, casi nada de sombra, paramos en una gasolinera y compramos dos botellas de agua, aquí puede faltar cualquier cosa pero el agua no, la encuentras en cualquier lugar.

Iglesia de Zilefto

Monte Iti y ermita

 
Campos

Por un puente superior cruzamos la vía de ferrocarril y una plataforma para una autopista, al cruzar el puente entramos en Stavros, en el primer bar tomamos un refresco, estamos a 5 kilómetros de Lamia nuestro destino de hoy.

Iglesia de Lamia

Ya por zonas con sombras, y algunas aceras vamos salvando la circulación de vehículos. Entramos en Lamia, subimos una amplia avenida y un montón de escalones antes de llegar al hotel Samaras, situado en una bonita plaza con una estatua de Athanasios Diakos héroe de la guerra de la independencia de Grecia. 

Plaza de Lamia

Salimos a dar una vuelta por Lamia, otra ciudad con mucho ambiente, en la parte alta de la ciudad se encuentra la fortaleza ciudadela y vemos una estatua de Leónidas en una de sus plazas, de paso tomamos unas cervezas en una coqueta placita del centro.

Paseo por Lamia

Fortaleza de Lamia

Estatua de Leónidas

Una cerveza en Lamia

He podido salvar una etapa poco complicada y que se complicó sin esperarlo, tendremos que estar al tanto, aquí cualquier pequeño problema puede dar lugar a una retirada.

Alojamiento Hotel Samara 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario