Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2022

296ª etapa E4 Nea Pawliani-Eptalofos

2 de junio de 2022

Distancia: 36,55  km. 

Ascenso total: 787  m. 

Descenso total: 923 m. 

Altura máxima: 971 m.

Altura mínima: 297 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha: 9 h 36 m

Velocidad media: 3,81 Km/h

Señalización. Sin señalizar



Recorrido después de la etapa 296


Era noche cerrada en el alojamiento de Nea Pavliani, el chico del alojamiento que tiene una tienda de suministros, no ha aparecido en ningún momento y no hemos tenido nada para desayunar, hemos salido con un par de barritas en el cuerpo, poca cosa para tan dura etapa.
Atravesamos Nea Pavliani y a la salida cogemos un camino a la izquierda que nos va a quitar un poco de carretera, se nos ha unido un grupo de grandes perros para acompañarnos pero las casas del camino también tienen perros y aquello fue una locura, noche cerrada, no llevábamos frontales y perros ladrando por un lado y por otro sin llegar a ver nada.

Pawliani y Nea Pawliani

Amaneciendo


Después del conflicto volvemos a la carretera, una carretera sin tráfico entre abetos de este parque nacional del Monte Iti que abandonamos al llegar al pueblo de Oiti.
De frente el gran macizo del Monte Parnaso, si volvemos la vista atrás se ven las últimas nieves en la cima del monte Giona.

Monte Parnaso


Abandonamos la carretera para seguir una serie de caminos que poco a poco se van perdiendo hasta andar entre el pasto de más de un metro de altura, nos entró en las botas todo tipo de fusca, por lo que al encontrar un camino limpio hacemos una parada para sacar de la bota y de los calcetines todo tipo de hierba y ramas.




Cruzamos el río Kananitis y giramos a la izquierda siguiendo la carretera que se dirige a Mariolata, en el pueblo compramos a una furgoneta de una panadería unos hojaldres de queso, que nos tomamos con un par de refrescos en el bar de Mariolata.

Últimas nieves en el monte Giona


Por la carretera llegamos a Lilea donde paramos para enfrentarnos a la subida del día de 700 m. hasta Eptalofos. Ante una etapa tan larga, el calor y desconocimiento de un camino que sube hasta Eptalofos más corto, nos decidimos por la carretera, más largo pero con una subida continua.

Ermita

Eptalofos a la vista

 Después de algunos kilómetros y de algunas paradas intermedias para descansar tenemos las casa de Eptalofos frente a nosotros, solo falta subir un poco para llegar al alojamiento Alexandra Guesthouse.

Eptalofos

Guesthouse Alexandra. Eptalofos

Guesthouse Alexandra. Eptalofos


Alexandra es una chica muy amable y activa, nos pidió si queríamos cambiar las fechas porque iba a celebrar el 10 cumpleaños de su hijo, pero no podíamos, ella nos invitó a su fiesta, nos invitó a cenar y estuvo muy amable con nosotros todo el tiempo, a pesar que la demandaban sus invitados. Estamos muy agradecidos con el trato recibido.

Alojamiento Alexandra Guesthouse 8
Desayuno Alexandra Guesthouse 8
Relación calidad/precio 9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario