Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2022

304ª etapa E4 Aspropyrgos-Atenas

10 de junio de 2022

Distancia: 24,48  km. 

Ascenso total: 248  m. 

Descenso total: 195 m. 

Altura máxima: 171 m.

Altura mínima: 40 m.

Valoración: 8

Tiempo de marcha: 9 h 21 m

Velocidad media: 2,62 Km/h 

Señalización. Sin señalizar



Recorrido de mi E4


La sensación de que hoy es el día es enorme, han sido unos pocos de años no recuerdo cuántos ahora mismo, y mas o menos 8.500 kilómetros los recorridos hasta finalizar en Atenas. Recuerdo el momento en que el amigo Pepe Ynat y yo llegamos a Tarifa y vimos aquel panel informativo E4 Tarifa -Atenas y nos miramos pensando cada uno, y porqué no? y al año siguiente nos pusimos en camino y también se unió Paul mi amigo maltés que ha caminado junto a mi, pasito a pasito, kilómetro a kilómetro todo el recorrido y en este último stage y a 13 días de Atenas, tuvo que regresar a España por enfermedad. Pero hoy Paul entrará en Atenas conmigo y espero que se recupere pronto para que pueda hacerlo físicamente.

Un café en Atenas


El recorrido entre Aspropyrgos y Atenas es más de lo mismo de como finalizó la etapa de ayer, polígonos industriales, barrios suburbiales y uno de los problemas a solucionar en Grecia el acabar con los desaprensivos que tiran la basura por cualquier lado y acabar con las manadas de perros sueltos totalmente descontrolados que hay por campos y ciudades.

Plaza Omonia, la Acrópolis mas cerca


Atenas se va acercando, la vía de ferrocarril la dejamos a la izquierda, vamos entrando por sus calles es un conglomerado de casas sin edificios altos por lo que sus 3 800.000 habitantes viven en una ciudad muy extendida.



Pasamos cerca de la estación de tren de Larisa, paramos a tomar un café en un pequeño establecimiento, saboreamos los últimos kilómetros, y continuamos hasta la Plaza Omonia, detrás de su fuente ya se percibe el monte sagrado donde está situada la Acrópolis. Nos desviamos un poco vamos hasta la Plaza Sintagma símbolo de los movimientos obreros y sede del Parlamento.

Plaza Sintagma

Puerta de Adriano

 Llegamos a la Acrópolis, impresiona con solo mirar hacia arriba, pasamos el Teatro de Dionisos y ascendemos hasta los Propileos, por donde accedemos al interior, a la izquierda el Erecteion con sus magníficas Cariátides que hacen de columnas del templo y el Partenón, el monumento más emblemático de Grecia, consagrado a la diosa Atenea Parthenos.
Entrando en la Acrópolis


Teatro de Dionisios




Odeón de Herodes

Propileos

Partenón. El final

Erecteion y las Cariatides




La Acrópolis desde el Areópago

La Acrópolis desde el Aerópago

Monte Licabeto

Atenas desde el Monte Licabeto

 

Y aquí está el fin, fin de un largo recorrido que nos ha llevado casi diez años desde la salida de Tarifa, agradezco a todos mis compañeros de caminata que me han ayudado a completar está travesía por Europa: Pepe Ynat, José Luis y su hijo Juan Carlos, Luis y su hermano Manuel y a mi compañero durante todos estos años Paul, salimos de España juntos y llegamos a Grecia juntos y que tuvo que abandonar a 13 días para el final por el maldito Covid, que afectó a sus pulmones y no tenía capacidad para avanzar. Seguro que cuando se encuentre mejor tendrá una nueva oportunidad para rematar está faena.
La Acrópolis desde el Monte Licabeto

La Acrópolis desde el Monte Licabeto




Y a todos los que me han seguido en este viaje, MUCHAS GRACIAS.

4 comentarios:

  1. Maravilloso epílogo para una odisea que ha puesto a prueba vuestra inquebrantable tenacidad. Sois dignos de una medalla a la deportividad, a la constancia, a la lucha contra la adversidad y a la amistad. ¡¡ Enhorabuena campeones !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepe, tu formas parte de esta historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades !! Sois una inspiración!

    ResponderEliminar